Mendoza cierra mayo con 90 por ciento de ocupación

Durante el fin de semana XXL por los festejos de la Revolución del Mayo, la provincia tuvo un promedio histórico de ocupación. Los picos se dieron en el Área Metropolitana, Ciudad y Gran Mendoza con un 95%.

Turismo 31 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Turismo fin de semana largo
Miles de turistas visitaron la provincia durante el fin de semana largo. Foto: Gobierno de Mendoza.

El Ministerio de Cultura y Turismo informó que la provincia, durante el fin de semana XXL por los festejos de la Revolución del Mayo, tuvo una ocupación promedio de 90%. Los picos se dieron en el Área Metropolitana, Ciudad y Gran Mendoza que alcanzaron 95 por ciento de ocupación.

Además, Malargüe, San Rafael y el Valle de Uco registraron una ocupación de 90%. Otro dato que aportó la cartera, es que los turistas estuvieron un promedio de cuatro días con un gasto diario de $15.500.

“Estamos muy felices de haber transitado este mes que ha sido histórico para Mendoza", sostuvo la ministra Nora Vicario. Además explicó que los turistas pueden elegir a la provincia durante todo el año y "descubrir atractivos y oferta turística en toda nuestra geografía”.

Festejos 25 de mayo
La Plaza Independencia, uno de los grandes puntos de encuentro por los festejos de la Revolución de Mayo. Foto: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Además, Aerolíneas Argentinas informó que los vuelos a Mendoza, durante el fin de semana largo, registraron un promedio que superó 90% de ocupación.

Entre las acciones que ha llevado a cabo el ministerio para atraer el turismo, se encuentran: promoción turística, inversión en campañas publicitarias, participación en ferias nacionales e internacionales, capacitaciones de destino en países extranjeros y alianzas estratégicas. Además ha participado en todas las instancias en alianzas con plataformas como Previaje y Hot Sale.

Agenda Cultural, Turística, Deportiva y del Vino

Una de las propuestas atractivas que tuvo Mendoza durante el fin de semana extra largo fue la Fiesta Provincial del Teatro y las actividades organizadas por los municipios, y el sector privado, por los 213 años de la Revolución de Mayo.

Estadio Malvinas Argentinas
El Estadio Malvinas Argentinas recibió a miles de turistas con el Mundial Sub-20. Foto: Gobierno de Mendoza.

También se sumó el Mundial Sub-20 de la FIFA, con partidos de fase de grupos y los disputados ayer, por Octavos de Final, entre Estados Unidos vs. Nueva Zelanda y Uzbekistán vs. Israel. Todos los encuentros se jugaron en el Estadio Malvinas Argentinas.

Los eventos deportivos que se vienen

Previo al Mundial de Francia, los Pumas jugarán ante Nueva Zelanda el 8 de julio en lo que será la jornada inaugural del Rugby Championship.

Además, desde el 31 de julio al 6 de agosto, en el Aconcagua Arena tendrá lugar la segunda edición del Premier de Pádel.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email