Nueva alerta amarilla por zonda para este jueves

El viento afectará a zonas de Malargüe. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó a zonas de San Rafael, San Carlos y Tunuyán por presencia de fuertes vientos. Recomendaciones a tener en cuenta.

Actualidad 06 de junio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Zonda
Zonda afectará a zonas de Malargüe. Foto: Gobierno de Mendoza.

En los últimos días, el pronóstico de zonda ha sido una constante y esta semana no es la excepción. Según dio a conocer la Dirección de Contingencias Climáticas, el próximo jueves estará "algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera". La temperatura máxima rondará los 23° mientras que la máxima será de 8°.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que el fenómeno afectará a Malargüe por lo que emitió alerta amarilla para este departamento del Sur mendocino.

Además, dentro de la alerta el organismo incluyó a zonas de San Rafael, San Carlos y Tunuyán por presencia de fuertes vientos.

Recomendaciones ante una alerta amarilla por zonda

  • Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  • Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento
    podría quebrar alguna de sus ramas.
  • No estaciones tu vehículo bajo los arboles.
  • Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.
  • Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El pronóstico para hoy

Para la jornada de hoy se espera tiempo bueno, cielo algo nublado, ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. La máxima estimada es de 21º.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email