San Carlos puso en marcha su centro de diagnósticos y tratamientos de trastornos del neurodesarrollo infantil

Funciona en el Microhospital Municipal de La Consulta y es el primero del país en realizarse con fondos municipales. Cuenta con especialistas en neurología pediátrica, terapia ocupacional y fonoaudiología entre otras disciplinas.

Departamentales 07 de junio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Microhospital san carlos
Microhospital Comunitario San Carlos Foto: Municipalidad de San Carlos

La Municipalidad de San Carlos puso en marcha el primer Centro de Atención Integral del país, de gestión municipal, para diagnósticos y tratamientos de los trastornos del neurodesarrollo infantil. El mismo funciona en el Microhospital Municipal de La Consulta,

Por este motivo, la comuna contrató un equipo de especialistas en neurología pediátrica, terapia ocupacional, fonoaudiología y otras disciplinas para la realización de un abordaje interdisciplinario e intervenciones terapéuticas.

Además, agentes sanitarios y trabajadores sociales del municipio recorren distintos puntos del departamento.

Este trabajo, apunta al sostenimiento emocional y acompañamiento de la familia en el proceso de rehabilitación sensorial y motriz de niños y niñas, como por ejemplo, el acceso a los tratamientos por parte de las obras sociales y las prepagas.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email