Daniel López Rosetti revivirá la historia de la Gioconda y Leonardo en Las Heras

Esta noche, desde las 20:30, el reconocido doctor presentará su último libro en el Polideportivo Vicente Polimeni. Acceso libre y gratuito con inscripción previa.

Arte y Cultura 07 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Daniel López Rosetti
Daniel López Rosetti se presentará esta noche, a las 20:30 horas, en el Vicente Polimeni. Foto: Gentileza.

Este viernes 7 de julio continuará la novena edición de Invierno Planeta en Mendoza con la presencia de Daniel López Rosetti. El autor presentará “La Gioconda y Leonardo. Una historia de ciencia, arte y amor”, su último libro.

La charla de Rosetti será en el Polideportivo Vicente Polimeni (Roca 401) desde las 20: 30 horas con acceso libre y gratuito. Además, invita a los asistentes a que concurran con lápiz y papel para realizar un pequeño ejercicio colectivo.

El acceso es libre y gratuito. Los interesados deben inscribirse en el siguiente link.

Daniel López Rosetti

Sobre el libro

Impresionado por la combinación magnífica entre la creatividad artística y capacidad científica de Leonardo da Vinci (1452-1519), Daniel López Rosetti le dedica, desde hace más de veinte años, horas de estudio e investigación.

Tras la comprensión neurocientífica el autor le da voz a la Gioconda, la protagonista de la obra más emblemática de Da Vinci.

Identificada con su creador desde la primera pincelada, es la encargada de develar los antecedentes biográficos de Leonardo y las particularidades históricas y culturales de la época. La Gioconda, que lo acompañó hasta sus últimos días en el castillo  francés de Clos-Lucé,cobra vida y, desde su mirada privilegiada, muestra los rasgos íntimos que caracterizaron a esta personalidad extraordinaria y compleja, que revolucionó la historia del arte y se adelantó con sus estudios anatómicos a muchas conclusiones posteriores de la medicina.

La Gioconda y Leonardo

Una vez más, Daniel López Rosetti brinda una trama apasionante y elocuente, rica en informaciones y detalles, de lo que puede alcanzar la singularidad del ser humano.

“Invierno Planeta en Mendoza” es organizado por el Grupo Planeta con el objetivo de acercar los autores al lector. Por su parte, la Municipalidad de Las Heras es patrocinante de estos encuentros que ya se han transformado en un clásico de la agenda cultural de Mendoza.

Por el ciclo ya pasaron Viviana Rivero y Felipe Pigna; luego de la charla de Daniel López Rosetti y “Invierno Planeta” concluirá con la presentación de Victoria Resco..

Las charlas se transmiten por el canal de YouTube Las Heras TV Comunicación Institucional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email