Gran cantidad de vehículos intenta cruzar a Chile antes del cierre del paso internacional

El túnel Cristo Redentor cerrará transitoriamente a las 13 horas de este martes ante el pronóstico de lluvias y nevadas en cordillera.

Actualidad 11 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vehículos Uspallata 11-07-2022 (1)
Uspallata amaneció con un fuerte flujo vehicular que intenta llegar al túnel antes de las 13 horas. Foto: Prensa Gendarmería Nacional.

Las coordinaciones, argentina y chilena, del Sistema Integrado Cristo Redentor, informaron que desde las 13 horas de este martes 11 de julio se cerrará transitoriamente el Paso Internacional Cristo Redentor.

A pocos días de la reapertura, las autoridades tomaron la decisión ante el pronóstico de lluvias y nevadas en cordillera. Esto provocó que Uspallata tenga un importante flujo vehicular durante la madrugada de hoy. Además es el primer día permitido para que autos particulares y ómnibus puedan cruzar a Chile lo que ocasiona una demora mayor.

En base a cómo se presente el clima en las próximas horas, darán a conocer el funcionamiento el paso para el día miércoles junto con los horarios y sentidos de circulación. A raíz de la cantidad de días que el cruce fronterizo estuvo cerrado, por el daño que sufrió la ruta del lado chileno, se acumuló una gran cantidad de camiones en el corredor por lo que el tránsito circula en una sola mano.

Respecto del tránsito interno, se podrá circular hasta la localidad de Las Cuevas hasta las 17 horas.

Pronóstico para este martes

Se mantiene la circulación moderada de aire desde el sector Sur, situación que se mantendría durante toda la jornada y parte del día miércoles.

Nubosidad: Cielo cubierto en todo el territorio provincial. Durante la madrugada y parte de la mañana, precipitaciones débiles en forma de forma de lluvia o llovizna en la zona Sur de la provincia, especialmente General Alvear, Sur/Este de San Rafael, secano Sur de La Paz y Santa Rosa.

Esta situación se mantendría durante todo el día martes, dismuyendo las precipitaciones hacia la tarde, pero aumentando nuevamente hacia la noche sobre todo en zona Sur.

En Alta Montaña, y a partir de la tarde producto de un temporal en el lado chileno, se esperan abundantes precipitaciones níveas.

La máxima esperada para hoy es de 10°.

La situación del Paso Pehuenche

Debido a los daños estructurales en las rutas del corredor internacional, se mantendrá suspendido por tiempo indefinido. Para el tránsito interno, la Ruta Nacional 145 está habilitada hasta la entrada a Cajón Grande Km 45.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email