Malargüe: Uno de los principales destinos turísticos de Mendoza con paisajes y actividades únicas

El departamento del Sur mendocino atraviesa una gran temporada invernal con una fuerte presencia de turistas. Qué hacer y cómo disfrutar de lugares maravillosos dignos de conocer.

Turismo 18 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Las Leñas - Foto Gobierno de Mendoza
Las Leñas es uno de los principales centros de esquí del país.

Si buscamos cambiar de aire, disfrutar de una gastronomía sin igual, conocer sitios únicos y paisajes que parecen de otro planeta, ese destino es Malargüe.

Actividades de esquí y montaña

En invierno, el Las Leñas, Los Molles y Real del Pehuenche forman parte de los grandes atractivos para quienes practican el deporte o solo planean pasar unos días en familia. 

real-del-pehuenche-15
Real del Pehuenche ofrece actividades de montaña y nieve.

Pero también se suman otros atractivos naturales como Cavernas de Las Brujas, Castillos de Pincheira, Valle Hermoso, Laguna de la Niña Encantada, Pozo de las Ánimas, Volcán Malacara, Grabados Rupestres de Agua Botada, Payunia o Bardas Blancas, un bellísimo lugar donde comienza el camino del Paso Internacional Pehuenche que comunica Malargüe con la ciudad chilena de Talca y muchos atractivos más.

Qué hacer en la Ciudad de Malargüe

Se pueden visitar lugares como El Planetario, el Centro de Congreso y Exposiciones Thesaurus con una amplia oferta cultural, el Observatorio Pierre Auger, Laberintos Carmona, excelentes locales gastronómicos, paseo de compras, shopping y la visita al Parque del Ayer. También cuenta con una amplia gama de hospedajes que incluye hoteles, cabañas y hostels. Además diversos prestadores turísticos ofrecen sus paquetes de excursiones.

Esto y mucho más ha permitido que el departamento más austral de Mendoza sea elegido, durante el receso invernal, tanto por mendocinos como por turistas nacionales e internacionales.

mgue laberintos 1
Laberintos Carmona es una gran opción para disfrutar en familia.

Marcelo Rivarola, Director de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe, describió el transcurso de la temporada invernal como "extraordinaria" donde el departamento es uno de los más elegidos por los turistas.

También destacó el impacto positivo en la economía local. “Esta temporada hemos tenido una presencia significativa de turistas que han hecho uso de todos los servicios turísticos posibles, la demanda en sectores clave como alojamientos, gastronomía, alquiler de equipos, excursiones y guías", sostuvo. Además, mencionó cómo el turismo ha impulsado el comercio local, beneficiando a farmacias, tiendas de regalos, artesanías y chocolaterías, entre otros negocios.

payunia 1
La Payunia ofrece un paisaje único en el mundo.

Uno de los complementos para favorecer el desarrollo turístico, es acompañarlo de propuestas culturales. En este sentido resaltó la iniciativa municipal que impulsa la cultura local permitiendo que artistas del departamento se presenten en distintos establecimientos. “Los artistas locales han llevado nuestra música y danza a restaurantes y comercios, generando un ambiente festivo y dejando a los turistas encantados con nuestras tradiciones”, comentó.

Para conocer tener más información, podes ingresar a “Dirección de Promoción y Políticas Turísticas” o comunicarte 0260 447-1659.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email