La DGE dio a conocer el cronograma para la segunda parte del ciclo lectivo 2023

El próximo lunes 24 de julio se retomarán las clases para todos los niveles y modalidades del sistema educativo mendocino. Además, del 31 de julio al 30 de agosto serán los exámenes de recuperación.

Actualidad 21 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Escuelas. Foto: Gobierno de Mendoza.
En Mendoza, las clases comenzarán el próximo lunes. Foto: Gobierno de Mendoza.

El próximo lunes 24 de julio comenzará la segunda parte del ciclo lectivo 2023 tras el receso invernal. Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) informaron que la vuelta a clases es para todos los niveles y modalidades del sistema educativo mendocino.

Mientras tanto en el nivel Secundario, del 31 de julio al 30 de agosto serán los exámenes de recuperación y el 21 de septiembre serán las Jornadas Institucionales destinadas a los docentes.

En el nivel Inicial y Primario, del 18 de agosto al 29 de septiembre se desarrollará el Programa Escuela Abierta, una acción que permite que la comunidad conozca las escuelas de sus barrios. El 11 de septiembre se celebrará el Día del Maestro, y será asueto escolar. Luego, el 21 de septiembre, se desarrollarán las Jornadas Institucionales.

Cabe destacar que el jueves 21 y el viernes 22 de septiembre, en Mendoza se realizará el Segundo Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura. Además, habrá más operativos de evaluación y se desarrollará la Feria Makers.

Nivel Superior 

Los alumnos que cursen en distintos Institutos de Educación Superior (IES) regresarán el 14 de agosto. Del 7 al 11 de agosto, se podrán realizar las inscripciones para cursado del segundo cuatrimestre.

El calendario para mesas examinadoras y tribunales correspondientes a julio y agosto comenzará el 24 de julio con el inicio de las horas de consulta.

El 31 de julio se inicia el período de mesas examinadoras/tribunales julio/agosto y finaliza el 11 de agosto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email