Parisi quiere crear escuelas de policías en cada departamento

El candidato a gobernador del Frente Elegí busca que cada municipio tenga su propio instituto de formación de oficiales.

Política 28 de julio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Móviles - Policía
Parisi quiere crear escuelas de policías en cada departamento

Omar Parisi estuvo el jueves por la noche en Santa Rosa donde anunció otra propuesta de gobierno. Esta vez, en materia de seguridad y la posibilidad de reorganizar la capacitación de las fuerzas en la provincia.

Específicamente, el candidato a gobernador por el peronismo quiere descentralizar el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y replicarlo en los departamentos para que quien desee entrar a la fuerza pueda estudiar en su lugar de residencia y ejercer allí mismo. "El policía va a conocer a los vecinos y la sociedad va a conocer al policía", afirmó Parisi. 

Aveiro, Ilardo, Parisi, Destéfanis, Ubieta
Omar Parisi, Lucas Ilardo y demás dirigentes peronistas estuvieron anoche en Santa Rosa en el lanzamiento de la campaña de Flor Destéfanis.

"El objetivo es que en cada departamento haya un policía formado en el departamento, que se quede a vivir en el departamento, no como sucede hoy, que en San Rafael se forman y los trasladan a distintos departamentos, lo que genera incertidumbre y una desvinculación del policía con la sociedad, el vecino tiene que conocer al policía para que vuelva a haber un vínculo que permita generar cercanía y confianza, volver a unir a la Fuerza Policial con la ciudadanía", amplió.

Además, explicó que los preventores podrán cumplir la función que designen los intendentes. También agregó que es fundamental realizar exámenes a los oficiales para tener una Fuerza profesionalizada, equipada: "no puede ser que se paguen sus propios chalecos o salgan a la calle con chalecos vencidos".

MetrotranvíaLa Unión Mendocina pide explicaciones al Gobierno por un eventual pago de sobreprecios en la ampliación del Metrotranvía

El peronista se mostró crítico frente al manejo de la inseguridad en Mendoza y aseveró que "el que tiene que estar al frente de la seguridad de la provincia es el gobernador. Yo me voy a hacer cargo de la seguridad de la provincia. No quiero ministros de seguridad que estén escondidos. No quiero que se les eche la culpa a los intendentes. El que es encargado, responsable y debe ponerse al frente de la policía dándole las herramientas, dándole todo lo que necesitan a los que ejercen esa noble profesión, que es cuidar los bienes y la vida de todos nosotros, es el gobernador"

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email