Este es el jurado que seleccionará la propuesta artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024

Está compuesto por 14 miembros que representan a los organismos e instituciones que participan de la fiesta.

Arte y Cultura 11 de septiembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Acto Central-24 (Foto: Emilio Diumenjo)
Ya está definido el jurado que seleccionará la propuesta artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024. Foto: Emilio Diumenjo.

El Ministerio de Cultura y Turismo dio a conocer los integrantes del jurado que seleccionará la propuesta artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024.

Conformado por 14 miembros con derecho a voto, elegirá Propuesta de Guion, realización de Escenografía, Dirección Artística General, Dirección Audiovisual, Puesta en Escena, del Desarrollo Técnico y del Equipo Artístico para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024

Los integrantes del jurado son, por el Ministerio de Cultura y Turismo: Florencia Ríos, por el Área Artística; Fernando Gámez, por Área Técnica; Franco Marchionni en Historia y Antropología. Rolando Valverde, en representación de la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio Planificación e Infraestructura Pública; Laura Uano como representante de directores de Cultura de los departamentos.

Vendimia 2023. Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

Por la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, Eduardo Grzona; Federico Giménez, como miembro de Argentores; Nora Urcullu como representante elegida de mutuo acuerdo por la Corenave (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) y Covinave (Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia) y Pedro Marabini, por exdirectores de Vendimia.        

Además se suman Andrés Garbín, como representante de Hacedores Vendimiales, propuesto por votación en los últimos Foros Vendimia, realizados en junio; Adrián Biasiori, como miembro de Canal Acequia, designado por el propio organismo.

Acto Central-2 (Foto Emilio Diumenjo)
Foto: Emilio Diumenjo.

En representación de las asociaciones de danza vigentes y con personería jurídica certificada ante el Ministerio de Cultura y Turismo participan Sara Verón (AMPD), Patricia Motos (ACMD), Ana Laura Ortolani (Soñarte) y Lucía Alejandra Guiñez (Uco-Hué).

Un representante de las asociaciones y/o sindicato de músicos vigentes y con personería jurídica certificada ante el Ministerio de Cultura y Turismo, Raúl Rivero (MIMM) y Daniela Bajuk, por la Asociación Músicos de Cuyo, y  , por la Asociación Argentina de Actores.

Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

En los rubros Danza y Música, podrá participar un representante por cada asociación y/o sindicato de las disciplinas que la Dirección de Producción Cultura y Vendimia convoque. En este caso participarán colegiadamente, con más de un integrante con voz, pero con derecho a un único voto por rubro. Esto es un voto por los representantes de asociaciones y sindicatos de la danza y un voto por los representantes de asociaciones de sindicatos de músicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email