La Ciudad recibe la primavera con “108 Saludos al Sol”

La tradicional actividad del municipio se celebrará el 23 de septiembre en el Frank Romero Day.

Departamentales 13 de septiembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Yoga. Foto: Ciudad de Mendoza.
Yoga. Foto: Ciudad de Mendoza.

Se viene la primavera y, como cada año, la Ciudad la recibe con “108 Saludos al Sol”, una práctica de yoga con 108 secuencias de movimientos. Será el 23 de septiembre a las 9:45 horas en el Teatro Griego Frank Romero Day. La entrada es libre y gratuita.

Estará a cargo de los instructores Brian Robles y Mariana Borgna, quienes acompañarán a los practicantes en esta actividad milenaria, saludable y divertida. La intención del encuentro será llevar el yoga a distintos sectores de la comunidad, promoviendo hábitos que sirvan para fortalecer la salud en sus diversos aspectos, acercar a vecinos y vecinas a la práctica e incentivar el contacto con la naturaleza.

Qué llevar

Quienes deseen participar del encuentro tienen que asistir con:

  • Ropa cómoda y liviana.
  • Mat o alfombra de yoga.
  • Agua.
  • Toalla.
  • Protector solar.
  • Elementos que creas necesarios.

Desde la comunica solicitaron puntualidad.

108 saludos al sol

Por qué el número 108

El saludo al sol contempla una secuencia de posturas del yoga con múltiples beneficios y en esta ocasión se realizan 108 veces. El 108 es un número que sincroniza de alguna manera las distancias y espacios entre la tierra, el sol y la luna. Por ejemplo: la distancia entre la tierra y el sol es 108 veces el diámetro del sol y asimismo 108 son los distintos nombres del dios Shiva. 

Los 108 saludos al sol se suelen hacer como práctica espiritual en momentos especiales, tales como la transición entre estaciones primavera/verano, otoño/invierno, lunas llenas y nuevas y celebraciones especiales como el Día Internacional del Yoga o por alguna entrega y sadhana personal que se quiera hacer.

En esta actividad tiene gran protagonismo el sankalpa (la intención) que se coloque al comenzar el ritual; a su vez se deben seguir ciertos parámetros importantes para que sea más consciente y llevadera, puesto que en ella la habilidad física no es más importante que la mental. Por esto es fundamental practicar la respiración continua con cada movimiento que se lleve a cabo así como el drishti (punto de enfoque), manteniendo la concentración en todo momento y con ello permitir que se convierta en una meditación en movimiento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email