Omar De Marchi: “Hoy se ha confirmado el nacimiento de una nueva fuerza"

Aunque el candidato de La Unión Mendocina reconoció que querían ganar, se mostró orgulloso por el trabajo realizado y ser el principal espacio opositor en Mendoza.

Política 25 de septiembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
De Marchi
De Marchi se mostró orgulloso por el trabajo realizado y ser el principal espacio opositor en Mendoza.

Apenas 160 días atrás, un nuevo espacio político surgió en Mendoza tras las diferencias entre Omar De Marchi y Alfredo Cornejo: La Unión Mendocina. En un principio, a De Marchi lo siguió una parte de dirigentes del PRO y de a poco se fueron sumando otros que causaron un gran revuelo en la política local como el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien finalmente se transformó en su compañero de fórmula de cara a las elecciones celebradas ayer en la provincia.

Las expectativas eran altas, pero La Unión Mendocina tenía que dar vuelta los 421.566 votos que las dos fórmulas de Cambia Mendoza ( Cornejo-Casado y Petri-Giménez) habían obtenido en las PASO. El resultado no fue el esperado. Sin embargo, tampoco dejó gusto a poco ya que se transformó en la segunda fuerza y el principal espacio opositor en Mendoza.

De Marchi

Justamente, eso fue lo que reflejó Omar De Marchi, tras conocerse los resultados oficiales, al afirmar que "se ha confirmado el nacimiento de una nueva fuerza que viene a hacer su aporte para recuperar la institucionalidad de Mendoza". "Por primera vez en 8 años va a haber una oposición seria y responsable", agregó.

También sostuvo que, dejando la campaña atrás, el mendocino no la pasa bien y mencionó que "tenemos los docentes peores pagos de Argentina, los policías más maltratados y médicos que van a cubrir guardias los fines de semana a San Luis".

Por último fue crítico con uno de los puntos que Alfredo Cornejo resaltó en su discurso como gobernador electo. Mientras el candidato de Cambia Mendoza afirmó que "hay una sólida estructura institucional en Mendoza", De Marchi sostuvo que la provincia "tiene debilidad institucional. No es posible que el poder político avance sobre el Poder judicial".

De Marchi

Municipios y Legislatura

La Unión Mendocina logró quedarse con dos municipios: San Carlos, con Alejandro Morillas, y Luján de Cuyo con Esteban Alasino.

Al 99,82% de las mesas escrutadas, en la Legislatura es LAUM tendrá mayor participación ya que pasará a tener un total de 18 representantes entre ambas cámaras. Actualmente tiene cuatro senadores (Rolando Baldasso, Germán Vicchi, Valentín González y Gabriel Pradines) y tres diputados (Gustavo Cairo, Laura Balsells Miró y Gabriel Vilches).

Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email