Mendociencia 2023: una ventana a las ciencias que abre mañana

La nueva edición de esta muestra interactiva, destinada a estudiantes de los últimos años del secundario, se desarrollará los días 5, 6 y 7 de octubre en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Tendrá una jornada abierta al público.

Actualidad 04 de octubre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Mendociencia
Mendociencia se desarrollará desde el 5 al 7 de octubre en Sede Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Desde el 5 al 7 de octubre, Mendociencia tendrá su tercera edición en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Padre Jorge Contreras 1300, Ciudad).

La muestra gira sobre la idea de “aprender haciendo” e invita a tocar, a experimentar, conocer, sentir, cuestionar y explicar. Está destinada a jóvenes de los últimos años del colegio secundario, quienes visitarán la muestra por turnos los días jueves y viernes de 9 a 17:30. Asimismo, se ha previsto una jornada destinada a público en general, el sábado de 10 a 14 horas.

Mendociencia
De la feria participarán el CONICET y la Comición Nacional de Energía Atómica.

Una de las novedades de Mendociencia 2023 es que contará con la participación de organismos como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Municipalidad de Maipú.

El eje central de este año será “Mujeres en la Ciencia”. por lo que la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales intervendrá su fachada con mujeres científicas de Argentina que han hecho historia con diversos aportes. Por su parte, el CONICET presentará la muestra virtual “Mujeres en la ciencia y la tecnología”. Esta iniciativa propone visibilizar el trabajo de las mujeres en el ámbito científico y motivar a las nuevas generaciones a conocer y dedicarse, en un futuro, a la investigación científica.

Mendociencia
El sábado 7, Mendociencia estará abierta al público.

La feria contará con distintas estaciones para aprender nuevos conceptos e interactuar con la ciencia desde otra perspectiva:

  • Química: el inicio del recorrido comienza con un stand en el que las y los estudiantes podrán interactuar con experimentos de química.
  • Ciencia ATR: en esta estación las/los jóvenes tendrán la posibilidad de asomarse a microuniversos biológicos y al mundo de la Geología, así como de participar de una serie de conversatorios multimedia con científicos e investigadores de FCEN, CONICET y CNEA.
  • Dinosaurios - Extinciones y Cambios Climáticos: los/las visitantes podrán observar el esqueleto de un gran carnívoro junto a la recreación de una excavación con fósiles originales, acompañado de una charla que brindarán los paleontólogos.
  • Física Interactiva: mediante el uso del software Open Source, los visitantes podrán interactuar con un levitador de partículas y observar en vivo el flujo de trabajo de una impresora 3D, así como experimentos realizados en el Laboratorio de Física.
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email