Con 85% de ocupación, la provincia vivió el último gran fin de semana extra largo

Según los datos del Observatorio de Turismo, la estadía promedio rondó los 4,2 días con un gasto promedio diario por persona cercano a los $21.100.

Turismo 17 de octubre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Terminal
62 mil turistas visitaron la provincia durante el fin de semana largo.

El último fin de semana largo Mendoza registró un alto nivel de movimiento turístico con un promedio de ocupación del 85% y destacándose entre los destinos más elegidos del país. Desde el viernes al lunes, la provincia recibió 62 mil turistas e ingresaron $6.000 millones a la economía local.

Según los datos del Observatorio de Turismo, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, la estadía promedio rondó los 4,2 días con un gasto promedio diario por persona cercano a los $21.100.

Potrerillos
Potrerillos fue uno de los sitios más elegidos por los turistas.

Los destinos más visitados fueron: Potrerillos con el 95%; Ruta 82, 90 %; Ciudad de Mendoza (que concentra la mayor cantidad de plazas hoteleras) con el 90%; mientras que San Rafael y Malargüe contaron con excelente ocupación.

Además a la agenda cultural, gastronómica y enoturística, se sumó el partido por Copa Argentina entre Boca y Talleres, el Previaje, el Día de la Madre, movimiento de turismo interno y una importante afluencia de turistas chilenos.

Costa PresidentaCosta llega a Mendoza con una obra para mirar la política desde el humor

Importante visita internacional

Se estima que del total de los turistas que llegaron a Mendoza un 70% fueron nacionales, destacándose visitantes de CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otros. El 30% restante fueron extranjeros donde llegaron más de 11 mil chilenos del 13 al 16 de octubre. También se registraron visitantes de Brasil, Uruguay, Paraguay, europeos y resto del mundo.

 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email