Nuevo golpe al bolsillo: aumenta el transporte público en Mendoza

En el Boletín Oficial de hoy, el Gobierno provincial oficializó el incremento que lleva el valor del boleto a $120. Además prevé dos nuevas sumas: una en diciembre y la otra en febrero de 2024.

Actualidad 24 de octubre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Colectivo
Desde hoy aumenta el valor del boleto del transporte público.

Este martes se oficializó el nuevo precio del boleto para el transporte público de pasajeros en Mendoza. Este incremento no es el último del año sino que el próximo será en diciembre. El siguiente será en febrero de 2024.

Mediante el Decreto 2918, publicado hoy en el Boletín Oficial, se establecieron las nuevas tarifas para el Servicio Público de Transporte Regular de Pasajeros del Área Metropolitana de Gran Mendoza Mediante Ómnibus, incluido el Metrotranvía Urbano.

Según menciona el texto, se debe a una"adecuación del valor del costo por kilómetro" y los costos operativos por lo que el pasaje pasa a costar $120,00. Sin embargo el personal de bomberos voluntarios, celadores, personas con discapacidad, personal docente y quienes estén incluidos en la Ley 8711 mantendrán el pasaje bonificado al 100%.

Con respecto a los abonos, se mantendrán de igual manera en cuanto a "los tipos, cantidad de viajes y descuentos, vigentes a la fecha, sin perjuicio de aquellos beneficios que pudieran incorporarse en el futuro".

Así queda el cuadro tarifario del pasaje del transporte público en Mendoza.1- Aumento boleto octubre - noviembre

2--Aumento-boleto-diciembre---enero

3--Aumento-boleto-febrero

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email