La Unión Mendocina no se inclinará por un candidato en el balotaje presidencial

Omar De Marchi afirmó ayer que el espacio está formado "por una comunidad de intereses, valores y objetivos para la Mendoza del futuro”. Sin embargo, cada espacio político que lo conforma tiene libertad de acción.

Política 25 de octubre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
La Unión Mendocina
La Unión Mendocina se reunió ayer en Guaymallén.

Este martes por la tarde, en el tradicional Salón Báltico de Guaymallén, los principales referentes de La Unión Mendocina volvieron a reunirse para delinear el trabajo a futuro y definir su postura frente al balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei.

El encuentro estuvo encabezado por Omar De Marchi, Daniel Orozco, Ariel Pringles, Esteban Allasino, Álvaro Martínez, Gustavo Cairo, Martín Bustos, Laura Balsells-Miró, Gustavo Gutiérrez, entre otros.

Omar De Marchi afirmó que La Unión Mendocina "es la verdadera oposición en la provincia de Mendoza" con 18 representantes en la Legislatura provincial.

“Nuestros equipos técnicos van a seguir trabajando. Vamos a insistir con la baja de impuestos, con la priorización de la salud, la educación y la seguridad, tal como prometimos en campaña”, aseguró.

Respecto al balotaje del 19 de noviembre, comentó que el espacio político continuará en la misma línea que adoptó en las PASO nacionales del 13 de agosto: no apoyar a un candidato específico ya que “La Unión Mendocina se constituyó por una comunidad de intereses, valores y objetivos para la Mendoza del futuro”.

Sin embargo, esto no quita que cada espacio político que integra LAUM pueda apoyar a su candidato a nivel nacional. “No corresponde tomar una decisión oficial por un camino o por el otro porque el frente está unido, pensando en el futuro de Mendoza. Nos une lo que viene, que es la transformación de la provincia”, concluyó Omar De Marchi.

Por su parte, Daniel Orozco sostuvo: ”Tenemos la frente alta, hicimos las cosas bien y sabemos lo que vamos a seguir dando. Hay mucha gente que nos acompaña y estamos en el camino correcto"  y agregó que La Unión Mendocina "llegó para quedarse".

Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email