La historia sin fin: expulsaron a Daniel Orozco y Janina Ortíz de la UCR

Desde la agrupación política explicaron que se debe a que ambos integraron lista en La Unión Mendocina sin autorización. Evalúan más desafiliaciones.

Política 31 de octubre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Orozco - Ortiz
Orozco y Ortiz fueron expulsados del radicalismo por conformar lista en La Unión Mendocina.

Parece que la novela en Las Heras no tiene fin, aún pasadas las elecciones y definido cuál será el próximo gobierno departamental. Ahora, la UCR de Mendoza determinó la expulsión de Daniel Orozco y Janina Ortiz por postularse como candidatos por La Unión Mendocina sin autorización del partido. Según informaron desde el radicalismo, la denuncia contra ambos funcionarios fue presentada por un grupo de afiliados.

PanesMañana vuelve a aumentar el pan

Las resoluciones que argumentan la decisión, sostienen que tanto el actual Intendente de Las Heras, como la secretaria de Gobierno de ese municipio, “se presentaron como candidatos por otra agrupación política, sin contar con la autorización correspondiente, lo que configura una inconducta partidaria que infringe la Carta Orgánica”.

Por otro lado, las resoluciones subrayan que “esta acción va en contra de los deberes y obligaciones establecidos en la Carta Orgánica de la UCR”.

Estación de servicio. Foto: Emilio Diumenjo.Petroleros anuncian un paro y culpan a empresas del sector

Estas no serían las últimas expulsiones ya que el Tribunal de Conducta del partido (integrado por Mercedes Rus, Leonardo Gómez, Emilia Cabrera y Paulo González) analiza denuncias contra otros afiliados.

Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email