El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Cornejo que modifica la Ley de Ministerios

Se trata de algunos cambios que el gobernador electo impulsa para reorganizar administrativamente el Poder Ejecutivo con siete Ministerios. La propuesta será debatida mañana en Diputados y así lograr que el mismo sábado los Ministros puedan tomar juramento.

Política 05 de diciembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Cornejo-presentación-proyecto-de-Ministerios
El Senado aprobó el proyecto presentado ayer por Cornejo y ahora pasa a Diputados.

Este martes, el Senado aprobó por unanimidad las modificaciones en la Ley de Ministerios presentada ayer en la Legislatura por el gobernador electo Alfredo Cornejo.

Básicamente, Cornejo propone una reorganización del Poder Ejecutivo con siete ministerios y la unidad ProMendoza, directamente dependientes de la Gobernación, con la posibilidad de desconcentrar funciones según necesidades puntuales y legislación vigente.

Los siete ministerios son:

  • Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial.
  • Ministerio de Seguridad y Justicia.
  • Ministerio de Hacienda y Finanzas.
  • Ministerio de Producción.
  • Ministerio de Salud y Deportes.
  • Ministerio de Energía y Ambiente.
  • Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (DGE).

Habrá dos entes autárquicos que, al estar creados, no generarán un nuevo gasto. Uno es el Ente Mendoza Turismo (Emetur) y el otro es ProMendoza.

 Si bien la Cámara apoyó el proyecto, hubieron algunas críticas como el caso de los senadores Armando Magistretti (La Unión Mendocina) y Pablo Serra (FdT) sobre el tiempo de análisis que tuvieron.

 Ahora pasa a Diputados para su tratamiento para que los Ministros tomen juramento el próximo sábado 9 de diciembre tras la asunción de Alfredo Cornejo y Hebe Casado.

Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email