Tras la asunción de Milei, qué pasará con el presupuesto 2024 de Mendoza

Alfredo Cornejo y sus ministros decidieron esperar las medidas económicas nacionales, y analizar cómo pueden repercutir en la provincia, para reorganizar la partida local.

Economía 11 de diciembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Cornejo---presupuesto-2024
Cornejo y sus funcionarios esperarán las medidas económicas nacionales para reorganizar el presupuesto provincial. Foto: Gobierno de Mendoza.

Ayer por la mañana, Javier Milei asumió como presidente de la Nación y en horas de la tarde juraron los nuevos ministros. Aunque todavía no se han dado a conocer las nuevas medidas económicas, lo cierto es que habrá recorte fiscal.

En este contexto, Alfredo Cornejo se reunió hoy con sus ministros y funcionarios para definir qué pasará con el presupuesto 2024 de Mendoza.

Natalio Mema, ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, señaló que el gobierno provincial esperará medidas concretas, y el envío del nuevo presupuesto nacional al Congreso, "para poder organizar nuestro propio presupuesto".

Agregó también que Mendoza "peleará" por las transferencias automáticas que dependen de leyes de coparticipación. “Vamos a tener que trabajar muchísimo sobre la realidad que se va a imponer, y que se impone en este momento porque ayer se hablaba de estanflación, que ya existe, y que ya estamos viviendo todos los argentinos”.

Reunión presupuesto 2024
La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno. Foto: Gentileza.

En este sentido remarcó: “Vamos a priorizar aquellas cuestiones de emergencia en esa situación y vamos a ver la reconducción del presupuesto o el envío de un nuevo presupuesto. Se utilizará para el 2024 el mismo presupuesto que se utilizó en 2023”.

Teniendo en cuenta este panorama, Mema acotó que, una vez que estén esas herramientas sobre la mesa, se realizará “un análisis mucho más fino de cada una de las partidas para ver cómo nos reorganizamos dentro de la provincia. Tenemos la ventaja de tener el presupuesto aprobado, de haber podido tener una conversación seria con los gremios para poder concretar la paritaria y, gracias a eso, podemos anunciar ya que vamos a pagar el aguinaldo”.

También adelantó que de las medidas que tome el gobierno nacional dependerá el impacto en el Estado provincial y a su vez en la ciudadanía. “Necesitamos primero saber con qué contamos, algo que todavía no tenemos claro", agregó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email