Nació un cóndor andino en el Parque Provincial Tupungato

La Dirección de Recursos Naturales Renovables dio a conocer que está monitoreando el crecimiento de un nuevo pichón.

Actualidad 05 de enero de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Pichón-de-cóndor
Un nuevo ejemplar de cóndor andino nación en el Parque Provincial Tupungato.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables dio a conocer el nacimiento de un nuevo ejemplar de cóndor andino, especie que está declarada como Monumento Natural de Provincia de Mendoza por la Ley 6.599/98.

El hallazgo se dio en el Parque Provincial Tupungato, recientemente incorporado como nuevo centro de monitoreo, por parte del personal del organismo dependiente de Ambiente y de la Fundación S.O.S. Acción Salvaje, en el contexto del 13° Censo Simultáneo de Cóndor Andino.

Ahora-12El Gobierno estudia lanzar un programa similar al “Ahora 12”

Durante el desarrollo del mismo, pudieron observar a dos ejemplares adultos ingresando en una cueva en un costado del paredón. Al realizar el seguimiento sobre el comportamiento de las aves, se pudo confirmar la presencia de un pichón de aproximadamente entre 3 a 5 días cuyo desarrollo es óptimo.

Mendoza lleva 4 años consecutivos de censos a las poblaciones silvestres dentro de las reservas naturales y se enmarca en el Programa para la Conservación del Cóndor Andino en la red de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia. Los mismos se realizan para llevar un control de la fauna en las áreas naturales de la provincia, con el objetivo de poder darles una mejor atención.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email