El Gobierno estudia lanzar un programa similar al “Ahora 12”

En un primer momento estaría dirigido a los rubros indumentaria y electrodomésticos. Además tendría 6 y 12 cuotas más una reducción en las tasas de interés.

Economía 05 de enero de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Ahora-12
El Gobierno estudia lanzar un programa similar al “Ahora 12”.

El Gobierno nacional lanzará, en los próximos días, un programa de compras en cuotas similar al “AHORA 12” para ofrecer una herramienta a consumidores, comercios y productores para enfrentar la estanflación que transita la economía.

La propuesta está siendo evaluada por Fernando Blanco Muiño, titular de la subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, en reuniones con el sector privado.

El plan tendrá una denominación diferente a su antecesor y estará dirigido a un fomento de consumo. También tendrá una 6 y 12 cuotas y una reducción en las tasas de interés. En este punto, la discusión es cuál sería el aporte de los bancos a esta iniciativa ya que les sirve como arma de fidelización.

chivo 0Finalmente Malargüe realizará su “Fiesta Nacional del Chivo”

Según informó el sitio Noticias Argentinas, la oferta se focalizará en indumentaria y electrodomésticos porque son los que mayor demanda tuvieron durante las etapas anteriores. Sin embargo, no se descarta que puedan ingresar otros sectores.

En el caso de los electrodomésticos y celulares no ingresarían aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al  régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email