El Gobierno Nacional duplicó los montos de la Tarjeta Alimentar

Desde febrero pasarán a $44.000 y $91.000.

Economía 25 de enero de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Tarjeta Alimentar
El Gobierno Nacional anunció el aumento de los montos de la Tarjeta Alimentar desde febrero.

El Gobierno Nacional duplicó los montos de la Tarjeta Alimentar que comenzarán desde febrero y tendrán un máximo de $91.000. 

La decisión tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores que perciben esa asistencia estatal, "en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país", justificó el Poder Ejecutivo.

Tarjeta de crédito. Steve Buissinne PixabayCómo es "Cuota Simple", el programa que reemplaza al Ahora 12

Mediante la Resolución 11/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada este jueves en el Boletín Oficial, a partir de la liquidación a abonarse en el  febrero de 2024, los montos serán los siguientes:

  • De $22.000 a $44.000 para familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • De $34.500 a $69.000 para familias con dos hijos/as con las mismas características que el grupo anterior.
  • De $45.500 a $91.000 para familias con tres hijos, o más, de 0 a 14 años de edad.
Presentación lista Verde ANUSATE - ATE. Foto: Emilio Diumenjo.Comienza la discusión salarial con gremios de la Administración Pública

La Tarjeta Alimentar consiste en una prestación de carácter dinerario orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares, como un complemento al ingreso familiar para el acceso a los alimentos.

Fuente: NA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email