Cómo es la nueva liga deportiva del Valle de Uco

Los intendentes de San Carlos, Tunuyán y Tupungato presentaron en sociedad con la intención de posicionar el deporte regional.

Departamentales 28 de marzo de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Liga-Valle-de-Uco
Los intendentes de los tres departamentos del Valle de Uco presentaron la nueva liga junto a sus Directores de Deportes.

San Carlos, Tupungato y Tunuyán se unieron para formar la Liga del Valle de Uco con la intención de posicionar el deporte regional.

Los intendentes Alejandro Morillas (San Carlos), Emir Andraos (Tupuntago) y Gustavo Aguilar (Tunuyán) dieron el punta pié inicial y la presentaron el pasado martes en el Auditorio Municipal de Tunuyán junto a sus respectivos Directores de Deportes.

Esta liga abarcará cuatro deportes. De esta manera, voley y hockey competirán en dos modalidades: Torneo Apertura y Clausura. Por su parte, atletismo y newcom será en una modalidad de encuentro. También se incorporará tejo para adultos mayores.

Liga-Valle-de-Uco1

Alejandro Morillas expresó que el deporte une e incluye y es lo que pretenden hacer entre los tres departamentos. “Nosotros como Valle de Uco estamos dando una señal fuerte. Antes que San Carlos, Tunuyán y Tupungato, somos el Valle de Uco y con eso le estamos dando una impronta que queremos que crezca y el deporte es una de las ramas", sostuvo.

También hizo referencia a a la importancia de apoyar a los deportistas del Valle de Uco y que se destaquen tanto en la provincia como a nivel nacional. "El deporte es sólo uno de los ejes que queremos trabajar junto con el turismo, producción, industria y educación que hacen al Valle de Uco grande y eso es lo que queremos mostrar”, destacó el mandatario sancarlino.

La Liga del Valle de Uco es de categoría libre para mayores de dieciocho años y está abierta a cualquier equipo de la provincia que quiera participar y jugar en los departamentos valletanos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email