Laberintos Carmona: un lugar de ensueños en el Sur provincial

Malargüe cuenta con varios puntos turísticos muy reconocidos. Sin embargo, una visita obligada la merece este espacio de esparcimiento que se encuentra a apenas 4 kilómetros de la cabecera departamental. Te contamos su historia y cómo son.

Turismo 28 de marzo de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Laberintos Carmona
Los Laberintos Carmona se encuentran apenas a 4 kilómetros de la Ciudad de Malargüe.

Casi 20 años atrás, Jorge Carmona empezó a gestar la idea de tener su propio laberinto para aportar al turismo de Malargüe.

Para llevarlo a cabo, creó un vivero con ligustrines y arabia. Con un trabajo artesanal, plantó plantín por plantín y, sumado a un riego por goteo, le dio vida al primer laberinto que es cuadrado y luego al segundo con forma redonda. Este trabajo dio sus frutos y ahora los Laberintos Carmona son uno de los sitios más visitados del departamento donde los visitantes lo disfrutan y se diverten.

Jorge Carmona
Jorge Carmona, le dio forma a su sueño y construyó dos laberintos en Malargüe. Foto: Facebook Laberintos Carmona.

El primer laberinto tiene 70 metros cuadrados y cuenta con 31 pasillos de este a oeste y 31 de norte a sur de los cuales, uno solo tiene la salida.

El redondo tiene 60 metros de diámetro y un formato de espiral. En el centro posee un espacio singular con la Fuente de los Deseos que marca el final del recorrido que es 1110 metros.

Laberintos-Carmona1

En medio de los dos, se encuentra un fabuloso mirador de 10 metros de altura desde donde puede contemplarse  la belleza del lugar y guiar a los que se encuentran dentro de los laberintos.

En un sector aledaño hay un bosque ideal para pasar el día. Cuenta con espacio para acampar, churrasqueras, mesas, bancos, baños y un gran salón para disfrutar con familia o amigos y juegos para niños.

Laberintos Carmona
Ambos laberintos le dan un agregado extra al hermoso paisaje malargüino.

Laberintos Carmona está a 4 km de la Ciudad de Malargüe en Ruta 188/ Ruta 184. Para conocer horarios, costos y todas las actividades, te podés comunicarte al 0260 458-5114 o vía mail a  [email protected] o ingresando a su fan page de Facebook o Instagram.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email