Nuevo golpe al bolsillo: el boleto del transporte público sube a $650

Será desde el jueves 18 de julio. Qué pasará con los abonos y beneficiarios de pasajes gratuitos.

Actualidad 10 de julio de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Colectivo
Desde el jueves 18 de julio la tarifa plana del transporte público de pasajeros aumentará a $650.

Mediante la Resolución Nº 992, el gobierno provincial informó hoy que el boleto del transporte público de pasajeros volverá a subir desde el 18 de julio de 2024 y la tarifa plana trepará a $650.

A pesar del incremento, docentes y celadores, mayores de mayores de 70 años, personas con discapacidad y beneficiarios ley 7811 continuarán con pasajes gratuitos (100% de descuento) y los jubilados abonarán $325 mientras que estudiantes primarios y secundarios comenzarán a pagar $260 y $325 respectivamente. Se mantendrá el beneficio a usuarios frecuentes con descuentos de hasta 50% de la tarifa base.

Desde la Subsecretaría de Transporte informaron que seguirán vigentes los mismos tipos de abonos y atributos, cantidad de viajes, trasbordo gratuito y descuentos. Las tarifas establecidas serán aplicadas paulatinamente, a medida que SUBE vaya actualizando las validadoras del área metropolitana.

En cuanto a la tarifa para los servicios de media y larga distancia provincial, en sus recorridos urbanos, será igual a la tarifa general del área metropolitana de Gran Mendoza. Para el resto de los recorridos se mantendrá una proporción promedio similar a la establecida para los recorridos urbanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email