Por falta de permiso: La Ciudad de Mendoza ordenó la paralización de la obra de la UNCuyo

La comuna manifestó que el cese de los trabajos se decretó por razones de seguridad pública y por contravenir al Código Urbano y de Edificación.

Actualidad30/01/2025Mendoza HoyMendoza Hoy
UNCuyo

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ordenó la paralización de la construcción del muro que la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) estaba ejecutando. A través de la Dirección de Obras Privadas, se inspeccionaron los trabajos y se constató que no se había presentado ningún expediente.

De acuerdo con el Código Urbano y de Edificación de la Ciudad de Mendoza, los trabajos requieren previo aviso y/o permiso. Al no haber presentado expediente de Obra Menor y teniendo en cuenta la importancia de las labores ejecutadas, se procedió a realizar la correspondiente inspección y paralización de la obra.

Desde la comuna también afirmaron que "se encontraron elementos estructurales y materiales de obra sin apuntalar. Se advirtió, además, que el límite materializado por el cierre perimetral del predio invade, en el sector Norte, la Línea de cierre y Edificación dispuesta por la Dirección Provincial de Vialidad, y, en el sector Oeste (Avenida Champagnat), hoy de Jurisdicción Municipal, la línea vial otorgada oportunamente por la DPV y refrendada por acuerdo de traspaso de 2023".

La construcción del nuevo muro perimetral de la UNCuyo comenzó durante el receso estival y, según la universidad, responde a la necesidad de reforzar la seguridad del predio tras una serie de hechos delictivos.

La UNCuyo deberá presentar el expediente correspondiente y esperar la revisión técnica de los inspectores municipales, quienes determinarán si la construcción se ajusta a la legislación vigente y si puede continuar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email