Cyberlocos: dos amigos buscan romper un récord Guinness recorriendo el mundo en un Tesla Cybertruck

Alan (Chile) y Lars (Noruega) están dando la vuelta al mundo en un vehículo 100% eléctrico. Buscan recorrer 60 países y ya pasaron por Mendoza. Su objetivo: hacer historia con una camioneta del futuro.

Departamentales21/05/2025Mendo HoyMendo Hoy
Ciudad record 4

Este miércoles 21 de mayo, la Ciudad de Mendoza fue parte de una aventura que busca hacer historia: la de Alan Wurman y Lars Haaland Christiansen, dos amigos que integran el proyecto Cyberlocos, con el que están recorriendo el mundo en un Tesla Cybertruck, un vehículo eléctrico de última generación. Su meta es romper el récord Guinness de más países visitados en un auto 100% eléctrico, que actualmente está en 28. Ellos planean visitar 60 países en un año.

Ciudad record 1

El intendente Ulpiano Suarez los recibió en la Plaza Independencia, donde la futurista camioneta atrajo la mirada de decenas de curiosos. "No es un auto, es un robot", afirmó Alan mientras explicaba las capacidades de su vehículo, diseñado para superar cualquier tipo de terreno y operar de forma autónoma.

Los viajeros comenzaron su recorrido en enero, partiendo desde Estados Unidos. Ya cruzaron Perú, Bolivia y Chile antes de llegar a Mendoza, su primer destino en Argentina. Desde aquí continuarán hacia Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Uruguay y Brasil, antes de cruzar a otro continente.

El Tesla Cybertruck que los acompaña es más que un auto: tiene tracción 4x4, dos motores, cámaras en 360°, inteligencia artificial, y se puede manejar desde un celular. “Podemos programarlo para que nos lleve sin tocar el volante ni los pedales”, explicaron.

Ciudad record 3

En cuanto a la carga, el vehículo puede conectarse a una red doméstica (aunque tarda unas 50 horas) o a cargadores rápidos como los de YPF (que demoran 45 minutos) o Tesla (25 minutos).

Pero el viaje no es solo tecnológico, sino humano: en cada parada, los Cyberlocos interactúan con la gente local y comparten su experiencia en redes sociales. “Queremos demostrar que se puede recorrer el mundo sin contaminar, y con una sonrisa”, afirmaron.

Una historia que mezcla innovación, aventura y conciencia ambiental, y que tiene a Mendoza como una de sus primeras estaciones rumbo a un récord mundial.

Te puede interesar
Lo más visto