Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Distinguieron a seis bodegas mendocinas

Familia Zuccardi, Catena Zapata, Trapiche, El Enemigo, Super Uco y Salentein fueron reconocidas por el presidente Alberto Fernández en un acto realizado ayer en Casa de Rosada.

Vitivinicultura 15 de octubre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
JillWellington
Foto: JillWellington / Pixabay.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, un encuentro con empresarios del sector vitivinícola que se realizó ayer en Casa de Rosada. También participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

En el encuentro, se lanzó el Proyecto de Desarrollo Sostenible de la Cadena Vitivinícola II  (consensuado en el Consejo Económico y Social) que implica el trabajo conjunto de todos los sectores de la vitivinicultura, trabajadores, empresarios y la sociedad civil.

Además, se reconoció a ocho bodegas argentinas que están entre las 100 mejores del mundo. Beliz calificó como muy importante el trabajo que realizan porque “esto es un trabajo de años y el vino es un producto genuinamente nacional”.

Reconocimiento bodegas

“La industria vitivinícola es muy importante porque ayuda a las regiones a desarrollarse en un momento que tenemos que poner todo en marcha después de todo lo que sufrimos con la pandemia”, expresó Alberto Fernández.

Durante el acto que se desarrolló en el Salón de los Pueblos Originarios, fueron distinguidas las bodegas que resultaron premiadas en el concurso “The World´s Best Vineyard 2021”, en el que la empresa argentina de la familia Zuccardi fue elegida como la mejor Bodega y Viñedo del Mundo.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martin Hinojosa, dijo que “este reconocimiento habla de lo bien que estamos haciendo las cosas y cómo estamos trabajando en conjunto entre el sector privado y el sector público a través de los años".

Las bodegas mendocinas distinguidas

The World´s Best Vineyard realizó una selección entre más de 1.500 establecimientos, de los que se consideran los mejores 100, donde los juradon eligieron ocho bodegas argentinas de las cuales seis son mendocinas.

Familia Zuccardi obtuvo el primer puesto, tanto en Sudamérica como a nivel mundial por un jurado de casi 600 referentes internacionales.

En el ranking de las 10 mejores bodegas del mundo figura también Catena Zapata, en el séptimo puesto. Dentro de las mejores 50 hay más representantes de la vitivinicultura mendocina: Trapiche en el puesto 18, El Enemigo en el 24 y Super Uco en el 42. Luego siguió Salentein en el puesto 67.

Las demás bodegas reconocidas fueron las salteñas Colomé y El Esteco.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email