Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Vuelos semanales y propuestas imperdibles para un verano en Malargüe

A la incorporación del departamento sureño como destino de LADE, se suma una oferta turística llena de novedades que te presentamos en esta nota.

Turismo 30 de diciembre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Lade1
Líneas Aéreas del Estado (LADE) operará con dos vuelos semanales que arribarán al aeropuerto “Comodoro Ricardo Salomón". Foto: argentina.gob.ar.

En esta época del año se nos hace necesario un descanso, salir de la rutina, conectar con la naturaleza y darle un merecido recreo a nuestros días. Pensamos en qué destinos visitar, qué boletos reservamos o hacia dónde podemos manejar. Quienes vivimos en Mendoza, tenemos el privilegio de no tener que alejarnos demasiado de casa para encontrar no sólo la tranquilidad que buscamos, sino sorprendernos de todo lo que nuestra tierra nos brinda. Es entonces cuando un nombre comienza a susurrar para terminar en un potente sonido: Malargüe.

Mendoza HOY tuvo la oportunidad de dialogar con referentes del departamento, y queremos transmitirte esta gran idea: disfrutar tus vacaciones en el sur de nuestra provincia.

Y esto es cada vez más accesible, el intendente Manuel Ojeda se refirió al respecto indicando que a partir de enero Líneas Aéreas del Estado (LADE) operará con dos vuelos semanales que arribarán al aeropuerto “Comodoro Ricardo Salomón”.  Tendrán con conexión directa desde Ciudad de Mendoza, Córdoba, y hacia Neuquén, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia. "Realmente esta ruta aérea nos conecta mucho más rápido con lugares importantes de nuestro país", añadió Julia Navarro, de la Dirección de Turismo de Malargüe.

Estos serán los vuelos

Los martes a las 15:05, el vuelo arribará al aeropuerto Comodoro  Ricardo Salomón en Malargüe, proveniente de Neuquén, y partirá a las 16:05 con destino a Mendoza. Por su parte, los jueves aterrizará a las 12:30 proveniente de Mendoza y partirá a las 13:10 hacia Neuquén.

Lade
Foto: lade.com.ar

¿Te gustaría explorar el espacio?

Como novedad de este verano, Navarro adelantó la apertura del Centro de Interpretación de la Antena TS3. "Este proyecto científico internacional antes lo veíamos de lejos, cerca del volcán Malacara, ahora va a tener un Centro de Interpretación en el Planetario que va a contar algunas de sus misiones más importantes", señaló.

¿Pero de qué se trata esto que suena tan bien?  Tal como lo indica el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, la Estación DS3 Malargüe es la antena más moderna para seguimiento de misiones de exploración del espacio profundo de la Agencia Espacial Europea (ESA), instalada en Mendoza por acuerdo entre la Argentina y la ESA, mediante la cooperación espacial vigente entre la agencia europea y la CONAE. Así, la comunidad científica argentina dispone de esta antena para investigaciones en radioastronomía, entre otras aplicaciones. Contar con estas capacidades instaladas en nuestro país significa el acceso al uso de tecnología de punta para investigaciones científicas, pues la estación de Malargüe es la más moderna de la Red de Espacio Profundo de la agencia europea. 

Conocé más del Plantario y del turismo científico, desde https://planetario.malargue.gov.ar/

Foto: Emilio Diumenjo.
El Planetario es uno de los destinos elegidos por los turistas a la hora de visitar Malargüe. Foto: Emilio Diumenjo.

Experiencias que no querrás perderte

Malargüe ha puesto en valor la Ruta Sanmartiniana 222, con figuras de arrieros, granaderos y del General San Martín. Este es el circuito para acceder a increíbles destinos como El Pozo de las Ánimas, Las Leñas y Los Molles. Podés acceder a más info en https://turismo.malargue.gov.ar/circuitos/ruta-222/

Por otro lado, el departamento apuesta fuertemente a experiencias de astroarqueología y gastronomía. Desde Turismo, nos invitan al parador Los Castaños en el paso Pehuenche donde también se pueden hacer cabalgatas, entre otras actividades. 

El agroturismo merece un párrafo a parte. En Poti Malal las familias abren sus puestos y sus casas para que quienes concurran tengan la experiencia de glamping, esta modalidad que mezcla el acampar con comodidades del hogar.

IMG-20201023-WA0013
Foto: malargue.gov.ar

Destino seguro

“Malargüe tu destino seguro”- “Buenas Prácticas para el turismo frente a la pandemia COVID-19” es el sello internacional otorgado por cumplir con todos los protocolos Covid, "Se ha trabajado muchísimo en esta implementación de calidad sanitaria", indicó Julia Navarro.  

Malargüe, temporada de sorpresas 

Uno de los próximos eventos es la Fiesta Nacional del Chivo.  Esta celebración visibiliza el trabajo al rededor del chivo y la cultura de la trashumancia. "Es un proceso ancestral que queremos poner en valor ya que que sólo se observa en Israel y en Malargüe", aportó el jefe comunal. El festival se llevará a cabo del 23 al 29 de enero en en el Predio Gaucho de la ciudad cabecera del departamento e incluye además la Expo Caprina-Ovina. Te invitamos a conocer los detalles aquí.

Durante todo el año, Malargüe cuenta con amplia oferta de turismo aventura y científico, en un entorno natural indescriptible. Desde la Dirección de Turismo recomiendan ingresar a su web oficial https://turismo.malargue.gov.ar/ para acceder a alojamientos habilitados, como cabañas, departamentos, domos, hoteles y hostels. Además se puede obtener todo tipo de información sobre qué hacer y lugares para visitar.  Esperamos que disfrutes este destino tanto como nosotros. 

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email