Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Nuevo sistema lumínico para la Costanera y el carril Rodríguez Peña

Las obras tendrán un presupuesto de $22.598.000 y un plazo de ejecución de 60 días.

Actualidad 22 de junio de 2021 Redacción Mendoza Hoy
Cambio luminarias

Tras distintos actos vandálicos al sistema que controla las luminarias de la Costanera y del carril Rodríguez Peña, Vialidad Provincial licitará la obra de recomposición de los tendidos eléctricos dañados.

La licitación se llevará a cabo el viernes 2 de julio y el gobierno provincial estableció un presupuesto oficial de $22.598.000 con un plazo de ejecución de 60 días.

Diariamente, 120 mil vehículos circulan por la Avenida Costanera lo que la convierte en una de las arterias más importantes del Gran Mendoza. Desde el empalme con Acceso Sur hasta la denominada rotonda del avión, presenta luminarias tipo LED incorporadas en la reciente obra de modernización. Por su parte, el carril Rodríguez Peña, ubicado en plena zona industrial compartida por Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, es el eje con el mayor caudal de transportes de carga pesada de la provincia.

Los trabajos previstos en la licitación del carril comprenden: construcción de bases normalizadas, provisión y montaje de columnas faltantes de características similares a las existentes, medición de las puestas a tierra en todas las columnas, provisión y colocación de alimentadores pre ensamblados, dimensionamiento de todos los tableros de comando, y el mantenimiento o reparación de todos los artefactos de iluminación, entre otros puntos establecidos en el pliego correspondiente.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email