La Embajadora de la Ganadería de San Rafael presentó su renuncia tras el polemico video

La viralización del video de Cielo Giménez provocó que en la medianoche presente su dimisión a la representación del departamento en la fiesta ganadera. El municipio la aceptará en la mañana.

Actualidad 23 de febrero de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto Municipalidad de San Rafael
Foto Municipalidad de San Rafael

Ayer se difundió un polémico video donde la flamante Embajadora de la Ganadería de San Rafael, Cielo Giménez, critica con diversos insultos a la Vendimia y diversos aspectos de la fiesta departamental.

Tras el escándalo que generaron sus dichos, Giménez presentó anoche su renuncia a representar al departamento en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas y autoridades del municipio se reunirán hoy para analizar la situación y aceptar su dimisión.

En una carta dirigida al Intendente, Emix Félix; Comisión Vendimia y a la comunidad sanrafaelina, Cielo Giménez se mostró arrepentida aunque en contraparte sostuvo que el video fue difundido sin su autorización. También se disculpó con las entidades, personas que la apoyaron y sus compañeras de corte.

El comunicado que envió Giménez

"Soy Cielo Giménez, por medio de la presente me dirijo al Sr. Intendente Municipal, Comisión Vendimia y a toda la comunidad de San Rafael, con el fin de expresar, después de una profunda reflexión respecto a un video de mi autoría, que compartí con grupo de amigos en privado el que luego sin mi consentimiento fuese viralizado por las redes sociales. Hecha esta aclaración y conciente de que el mismo ha provocado un rechazo por las expresiones vertidas en el video.

Por ello quiero manifestar a través de este comunicado mis más profundas y sinceras disculpas por los dichos, ya que el miedo es temporal y el arrepentimiento es para siempre. También a todas aquellas personas y/o instituciones de las cuales recibí un total y desinteresado respaldo y que se se sintió agravada u ofendida por mis expresiones.

Por todo lo expuesto pongo a disposición del señor Intendente, del Secretario de Gobierno y Dirección de cultura, mi renuncia al cetro de representante vendimial de ciudad como así también de Embajadora de la Ganadería por el año 2022 y a los atributos correspondientes.

No fue mi intención faltar el respeto a la tradición vendimial y mucho menos a mis compañeras".

Renuncia de Cielo Gimenez

La posición del municipio

En comunicación telefónica con Lv10, Diego Rodriguez (Director de Cultura de San Rafael) comentó que anoche le llegó de manera informal la renuncia de Giménez. "De alguna manera opaca lo que fue el trabajo muy arduo de una Vendimia que salió excelente y claramente que todo el mundo esté hablando de los comentarios de una chica es triste", sostuvo.

En cuanto a la relación de las candidatas, se mostró sorprendido porque comentó que tienen buena relación y todas demostraron el apoyo a las cuatro representantes (San Rafael dejó de utilizar la palabra "reina") sanrafaelinas.

También hizo referencia a la decisión que tomará el municipio en la reunión que se realizará en la mañana de hoy."La idea es aceptar esta renuncia que es el fin de la historia que empieza con la viralización del video. Entendemos que fue en el ámbito privado pero es una persona pública y sus comentarios generaron muchísimo dolor tanto en sus compañeras como en todos los trabajadores de vendimia".

Además, destacó que el municipio ha tratado de resaltar cualidades de la mujer que no tengan que ver con el aspecto físico. "No hemos hecho incapié en fotografías sino en presentarlas y que ellas hablen de su proyecto y que la gente las escuche. Conocerlas. Como comunidad, por ahí todavía estamos buscando el valor estético, hegemónico, por eso pienso que es un cambio que tiene que ir sucediendo", afirmó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email