Quién Fue Buda lanza "R", su primer disco

En esta obra, ecléctica y "des-generada", el músico mendocino despliega 12 canciones que navegan el rock, el reggae, la música de raíz y el estilo romántico. El disco está disponible desde hoy en las plataformas digitales.

Arte y Cultura 05 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Paula García.
Quién Fue Buda, nombre artístico del cantautor mendocino Quique Fontán Balestra, presenta su primer disco llamado "R". Foto: Paula García.

Quién Fue Buda, nombre artístico del cantautor mendocino Quique Fontán Balestra, presenta su primer disco llamado "R", un álbum “des-generado” de 12 canciones en el que la diversidad marca el pulso y refleja su última década de trabajo compositivo.

Para crearlo, el músico eligió cuatro géneros musicales que lo influenciaron durante toda su vida: el rock, el reggae, el estilo romántico (baladas) y la música de raíz (pop/folk). Diseñado así, “R” también es la conjunción de cuatro mini-discos que navegan estos géneros. En cada uno de ellos, el artista juega también con sonoridades propias de otros estilos, tales como el blues clásico, el hard rock y hasta un ensayo de carnavalito.

Foto: Milagros Sagristá.
Quién fue Buda grabó "R" en los estudios Páramo con la producción musical de Nano Cremaschi y Santiago Marino. Foto: Milagros Sagristá.

“Cuando comencé la producción tenía 50 canciones listas. ‘R’ es una selección de canciones del tipo: ‘¿Cuáles voy a elegir para poner en el disco?’”, cuenta el músico quien terminó su disco debut tras un año de trabajo (de marzo de 2021 a febrero de 2022).

“R”, grabado en los estudios Páramo, cuenta con la producción musical de Nano Cremaschi y Santiago Marino, quienes además son los responsables de gran parte de la instrumentación (batería, bajo, guitarras, charango y teclados) y de los arreglos vocales.

Foto: Joaquín Insúa.
"Estoy profundamente orgulloso de este disco y sus canciones", asegura el músico. Foto: Joaquín Insúa.

El disco cuenta con la participación especial de Alina Rodríguez Hualpa (voces en “Amanecer a tu Lado”), Lucas Rodríguez (guitarra eléctrica en “Blues del Silencio”), Fugy Altavilla (vientos en “Claridad” y “Blues del Silencio”), Ale Rezk (saxo en “Me Encanta”), Sebastián Alcaraz (violines en “La Flor de tu Perfume”, “Amanecer a tu Lado”, “Alma Morocha” y “Poema de los Días”) y José Di Marco (cello en “La Flor de tu Perfume” y “Amanecer a tu Lado”).

Estoy profundamente orgulloso de este disco y sus canciones -asegura el músico-. Cada una de ellas cuenta una historia. Fueron compuestas en momentos muy diversos entre sí y se inspiraron en emociones o personas muy diversas también. En la variedad está la sal de la vida, supongo”.

El disco debut de Quién fue Buda está disponible desde hoy en las plataformas digitales. Hacé click y escuchalo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email