Se vienen dos noches para recorrer el cementerio de Ciudad

Las visitas guiadas serán los días 16 y 26 de abril con entrada libre y gratuita. El cupo, para ambas noches, es limitado con previa inscripción.

Turismo 11 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Gentileza Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
“Simbología fúnebre cristiana” e “Historia de los galenos” son los dos recorridos nocturnos del mes de abril. Foto: Gentileza Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La Municipalidad de Capital te invita a recorrer el cementerio en la penumbra de la noche para que conozcas diferentes personajes que allí descansan. Bajo la guía turística de un experto, los interesados en la actividad se adentrarán en “simbología fúnebre cristiana” y en la “historia de los galenos”.

Esos serán los temas que se tratarán en dos oportunidades diferentes. La primera -simbología fúnebre- tendrá cita en la puerta del cementerio (San Martín 1100), el 16 de abril a las 20:30 horas. La segunda, galenos, será el 26 de este mes a la misma hora y en el mismo punto de encuentro. Para ambas, las inscripciones se habilitarán un día antes de cada actividad en el siguiente link.

La visita del 16 se dará en el marco de Semana Santa y la del 26 hará énfasis en el pasado de aquellos galenos que marcaron la historia en Mendoza como Humberto Notti, Jacinto Alvarez y otros.

Recordá que el cupo es limitado y que el punto de encuentro y partida hacia el interior del lugar será en San Martín 1100. También se recomienda llegar con 15 minutos de antelación, ya que una vez iniciado el recorrido no se podrá ingresar al Cementerio. En caso de mal tiempo, la actividad será suspendida.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email