Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Se inauguró en el INV la primera muestra de arte del ciclo 2022

La exposición estará abierta al público en la sede central del instituto hasta el 11 de mayo y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Cultura 12 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
portada-muestra-de-arte-inv
La exposición se podrá visitar hasta el 11 de mayo en la sede central del INV. Foto: Gentileza Instituto Nacional de Vitivinicultura.

En la sede central del Instituto Nacional de Vitivinicultura se realizó la inauguración de la primera muestra de arte 2022. El objetivo del INV es promover el arte local brindando un espacio en la institución, siendo vía de expresiones, emociones e interpretaciones. En este marco, ayer se reconoció la trayectoria de las artistas que expusieron sus obras.

El presidente del INV, Cont. Martín Hinojosa, destacó que el espacio estará disponible para artistas locales. “Disfrutar del arte y del vino es el objetivo de este proyecto” mencionó. Además destacó la fusión entre el turismo y el vino, sectores que están creciendo juntos. Por último agradeció a las artistas distinguiendo su labor y otorgándoles un certificado de reconocimiento por su participación.

La exposición estará abierta al público hasta el 11 de mayo y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

mh_y_artistas
Mariela González, Virginia Massut, Martín Hinojosa, Gabriela Montivero y Natalia Signorelli. Foto: Gentileza INV.

En esta edición del mes de abril participaron 4 artistas:

Gabriela Montivero. Autodidacta en el dibujo. Con el lápiz, la carbonilla, sepias y pasteles a la tiza, se sumergió en su búsqueda del claroscuro. En los últimos tiempos Gabriela ha logrado fusionar la abstracción con la figura, valiéndose del color como disparador para luego dar un concepto de identidad a su obra, inspirada siempre en la mujer como referente.Su obra es intensa, conceptual y de una paleta muy explosiva, busca a través de la belleza movilizar y provocar emociones a todo aquel que la contempla. 

Mariela González. A través de los colores y de las formas, llena muchos espacios por lo tanto la pintura le provoca satisfacción y la impulsa a la creación permanente de obras. Ha participado en muestras colectivas e individuales. Realizó 90 obras para el Hotel Fuente Mayor, la serie se llamó Otra vuelta al Sol y Amaneceres.Junto a Tania Driban Molineli realizó la muestra Coexistir en Bodega Alpasión.

Virginia Massut. Es una artista que en sus pinturas remarca los materiales como los acrílicos, lápices y oleos pastel sobre papel. Sus obras son caracterizadas por un estilo muy particular autorreferencial de rostros de ojos grandes y caras estilizadas; colores vibrantes y distribuciones dinámicas que convierten sus cuadros en un estilo único para contemplar.

Natalia Signorelli. En sus obras caracteriza lo abstracto figurativo con técnicas mixtas sobre bastidor de tela, se expresan pinceles, espátulas y acuarelas. Actualmente está incursionando con óleos en rostros y paisajes de colores vibrantes. Para Natalia “la pintura es la máxima expresión de sus sentimientos, vibrar en colores es transcender”.

Te puede interesar

Lo más visto

Suárez y Cornejo

Cornejo será candidato a Gobernador

Mendoza Hoy
Política 06 de febrero de 2023

Lo confirmó Rodolfo Suárez en su cuenta de Twitter. "Alfredo Cornejo es el mejor exponente de una generación de dirigentes con vocación por el servicio público", sostuvo.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email