Daniel Quiroga celebra sus 40 años de trayectoria

El destacado actor eligió el Teatro Independencia para conmemorar su extensa y exitosa trayectoria artística. El espectáculo es el próximo domingo 24 a las 21 horas.

Arte y Cultura 21 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
DANIQUIROGAACTOR

El próximo domingo 24 a las 21 horas, Daniel Quiroga celebra sus 40 años de carrera en el Teatro Independencia. Podremos disfrutar de pasajes de sus principales obras y la presencia de distintos invitados especiales.

Un camino lleno de experiencias, logros, fracasos y éxitos será recordado por el actor mendocino en un espectáculo especialmente preparado para recorrer su trayectoria actoral. Con la participación de colegas, Quiroga interpretará los personajes más conocidos de su carrera profesional con distintas sorpresas que tendrá la velada.

“Pasaron 40 años y la más grande de mis conquistas fue poder vivir del teatro, no sólo desde lo económico sino que logré mantener esa esencia de la vida que hoy me muestra, tomé la decisión correcta. Elegir Mendoza como el lugar para realizarme como actor fue lo mejor que me pasó”, reflexiona Daniel “El Negro” Quiroga, mientras prepara “40 años de carrera”.

DANIQUIROGA
"Elegir Mendoza como el lugar para realizarme como actor fue lo mejor que me pasó”, reflexiona Daniel Quiroga.

La celebración, como el principal motor sobre el escenario, será también una gran oportunidad para agradecer y reconocer a quienes ayudaron a concretar este sueño en su vida profesional. Sus colegas, amigos, amigas, los medios de comunicación y, por supuesto, el público, el mejor testigo del crecimiento como actor y permanencia en la escena local.

“40 años de carrera” tendrá anécdotas, secuencias de algunos de sus espectáculos más destacados, e invitados especiales que se encargarán de rememorar momentos de los trabajos más importantes desde sus inicios en “Mimonólogo”, “Comienza la función” o la exitosa obra “Educando el Nene” hasta las creaciones más recientes como “Otelo” y “De amor también se muere”, entre otras.

Las entradas ya están a la venta a través de www.entradaweb.com.ar con un valor general de $800.

40 años de carrera

Actor, autor, mimo, director y docente teatral desarrolló su carrera en diferentes universidades, centros y talleres culturales de Argentina y Latinoamérica. A los 18 años viajó a Ecuador, en plena época del proceso militar en Argentina, en compañía de su tío, el actor Ernesto Suárez, quien le aportó las primeras herramientas teatrales importantes a través del grupo Juglar. Al regresar, decidió empezar a vivir del teatro y formó, junto a Gustavo Álvarez, el grupo de mimo Pierrot.

DANIELQUIROGA

Su carrera profesional se inició en 1981, con un espectáculo de mímica titulado “Mimonólogo”. En 1988 fue nombrado delegado de la Asociación Argentina de Mimos; en 1991, junto a Mauro Guerrero, el actor ecuatoriano, formó el elenco La Fábrica; en 2007 fundó Stand Up, un movimiento de artistas destinados a armar monólogos y elaborar textos en conjunto. Además, Quiroga participó de grandes proyectos como el grupo teatral El Juglar en Ecuador y la cooperativa de trabajo El Taller.

Con una trayectoria que ha hecho reír y emocionar a muchas generaciones, Quiroga es uno de los referentes de la cultura mendocina.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email