Las Heras abre el concurso para integrar la Orquesta de Cámara Juvenil

Los interesados deben presentarse desde este lunes 27, y hasta el 1 de julio de 9 a 13 en la dirección de Cultura municipal, para anotarse y formar parte de las audiciones que comenzarán el lunes 18 de julio. Se cubrirán 12 becas, con una base de educación musical de 4 años.

Departamentales 27 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Orquesta juvenil de Las Heras
Foto: Gentileza Municipalidad de Las Heras.

Las Heras informó que está abierto el concurso para integrar la Orquesta de Cámara Juvenil. El objetivo es continuar la educación musical e integrar un espacio artístico en donde los jóvenes músicos aprenden el oficio orquestal en un lugar de encuentro y dedicación. La convocatoria es pública y destinada a todos aquellos jóvenes de 17 y hasta 24 años que tengan conocimientos previos del instrumento y lectura musical (4 años).

Los interesados deben presentarse desde este lunes 27 y hasta el 1 de julio, de 9 a 13, en la dirección de Cultura (San Miguel 1457) para anotarse y formar parte de las audiciones que comenzarán el lunes 18 de julio.

La Orquesta de Cámara Juvenil de la Municipalidad de Las Heras es una formación musical de perfil clásico, integrada por jóvenes estudiantes de instrumentos melódicos orquestales, quienes además reciben una beca y participan de diferentes presentaciones.

Orquesta juvenil de Las Heras (1)
Foto: Gentileza Municipalidad de Las Heras.

Gustavo Alfonso, coordinador de Eventos de la dirección de Cultura, se refirió a las expectativas sobre esta nueva convocatoria. "Esperamos recibir la mayor cantidad de postulantes de Las Heras, albergar a jóvenes con calidad artística y que además cumplan un rol de compromiso social en la Orquesta”.

Este concurso público y abierto cubrirá 12 vacantes: 6 violines, 1 viola, 1 violonchelo, 1 contrabajo, 1 flauta, 1 clarinete y 1 fagot. “Los seleccionados tienen la oportunidad de cobrar una beca, mientras continúan su capacitación y el desarrollo musical en este proyecto”, aclaró Gustavo Alfonso.

Un jurado compuesto por Emir Manzur, director de la Orquesta de Cámara Juvenil; Alicia Pouzo, directora de la Orquesta Estable Municipal y Pablo Cáceres, director de la Orquesta Pitufonica, tendrán a su cargo las audiciones donde se evaluará la calidad interpretativa, musical y artística de los postulantes.

Para consultar las bases y requisitos pueden hacerlo a través del teléfono 4129693 o al mail: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email