El alquiler del vestuario patrimonial se suma al sistema Tickets

El patrimonio textil que forma parte del vestuario utilizado en cada Fiesta Nacional de la Vendimia está a disposición para ser utilizado en eventos de diversas instituciones. El trámite es online, fácil y rápido.

Arte y Cultura 05 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

El Ministerio de Cultura y Turismo tiene a su cargo el resguardo y conservación de las prendas que conforman el patrimonio y la construcción de nuestra historia.

Cada traje es dueño de una historia propia y es realizado por el equipo de vestuaristas que, año a año, confecciona las prendas patrimoniales, es decir, aquellas piezas de fiestas anteriores que se adaptan y a las que se suman nuevas creaciones, de acuerdo al planteo artístico del equipo ganador de la puesta de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

De esta manera, se trabaja en una doble conservación del vestuario. Por un lado el mantenimiento físico, cuyo fin es resguardar las piezas textiles, y por el otro la preservación histórica, que permite rescatar el patrimonio cultural de nuestra fiesta máxima.

La cartera de cultura local, puso a disposición el alquiler transitorio de prendas a diversas instituciones que así lo requieran mediante el sistema Ticket.

Al respecto, la ministra Nora Vicario comentó que esta decisión "se enmarca en un programa mayor de ordenamiento y sistematización de trámites al que se van a ir agregando otros que estarán a disposición de los usuarios en la página de Cultura.”

Cada institución deberá realizar una nota de pedido, aportando los datos solicitados y dando detalle pormenorizado de las piezas textiles requeridas.

Con el fin de agilizar la tramitación, los interesados deben ingresar a la página del Ministerio de Cultura y Turismo y así acceder al formulario correspondiente, del sistema Ticket.

Por consultas e informes, comunicarse a [email protected] o al teléfono (0261) 3855816, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 horas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email