Familias de Lavalle piden a Vialidad Provincial por el estado de los caminos rurales

El estado del carril San Pedro complica el movimiento diario de los vecinos que residen en esa zona de Gustavo André. Esperan una solución para este reclamo de años pero sin respuesta.

Departamentales 12 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Reclamo vecinos de San Pedro
Foto: Gentileza.

Vecinos y vecinas de San Pedro, en Gustavo André, se manifestaron hoy el deterioro del carril que los comunica con la escuela, posta sanitaria y La Asunción donde desarrollan trabajos de ganadería o tienen familiares cercanos. 

La comunidad se reunió en el denominado carril San Pedro, y de allí partió hacia el municipio y luego Vialidad Provincial, para expresar la necesidad de una respuesta urgente y a largo plazo de esta problemática que transitan a diario. 

Actualmente el municipio invierte más de 30 millones al año, con recursos y maquinaria propia, para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento en las más de 50 calles rurales del departamento que son de jurisdicción provincial.

Los vecinos comentaron que se trata de un reclamo de muchos años y que desde el 2017 envían notas en reiteradas oportunidades a Vialidad Provincial sin obtener una respuesta concreta.

Reclamo vecinos de San Pedro (1)
Las condiciones en las que se encuentra el carril complica el movimiento diario de los vecinos de la zona. Foto: Gentileza.

Andrea, Deolinda y “Tito”, como lo conocen en el lugar, aseguraron que en numerosas oportunidades se sienten intranquilos de transitar la calle por miedo a quedarse varados o tener algún accidente debido a la inestabilidad del camino.

En sectores del carril se observan guadales que hacen muy difícil de transitar el camino sobre todo en las movilidades más pequeñas como motos o bicicletas.

Este reclamo también se extiende en la comunidad educativa de la zona que ve afectado los traslados de directivos, docentes y alumnos ya que el transporte público en muchas oportunidades no puede realizar tramos extensos por ell estado deteriorado del carril.

Por su parte, los funcionarios municipales también se sumaron a este reclamo porque consideran vital coordinar, junto a Vialidad Provincial, el mejoramiento de este carril y de las demás calles y callejones que de ellos dependen, para brindar igualdad de derechos de conectividad que permitan el desarrollo y productividad de toda la comunidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email