Imputaron al femicida de Agostina Trigo

Diego Caballero fue detenido anoche en San Martín. Tenía antecedentes y era seguido por otra causa. En el allanamiento encontraron pruebas relacionadas al femicidio de la joven.

Actualidad 16 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Detención de Caballero
Caballero ingresó al Palacio Policial en horas del mediodía. Foto: Gentileza.

En la mañana de hoy, autoridades del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Seguridad brindaron detalles de la investigación del femicidio de Agostina Trigo y del allanamiento donde se detuvo a Diego Armando Caballero.

El Procurador de la Suprema Corte, Alejandro Gullé, sostuvo que se llegó a la detención gracias a unos seguimientos que que comenzaron meses atrás. "A raíz del hecho de Agostina se cruzó información y empezamos a recabar datos", sostuvo.

El ministro Raúl Levrino, en tanto, señaló que al caso lo abordaron desde el área de Delitos Tecnológicos. “Desde la primera llamada al 911 trabajamos coordinados con las otras áreas. Estas investigaciones se llevan adelante a través de las redes sociales. En ese sentido localizamos que el radio estaba en la zona del departamento de San Martín. A través de todo el intercambio con las redes, comenzamos con el cruzamiento de información. Cuando alguien entró a la cuenta de Agostina, hicimos un cruzamiento de datos”.

De esta manera se llegó al allanamiento, realizado ayer en el distrito de Chivilcoy, donde Diego Armando Caballero fue detenido. “Encontramos elementos probatorios como el nombre de Agostina, el teléfono de ella y la captura de ella cuando solicitaba trabajo como niñera”, informó Levrino. Además, encontraron en su poder chips de celulares.

Tras este hecho, fue trasladado hasta el banco de ADN para ser sometido a las pruebas perminentes que arrojaron resultado positivo por lo que fue imputado por el femicidio de Agostina Trigo.

Caballero tiene antecedentes. En 2011 fue condenado a 5 años de prisión por robo agravado por el uso de arma en concurso con privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple.

"Hace un mes lo veníamos siguiendo a él y otras personas por una denuncia de abuso sexual simple en la zona", agregó Gullé.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email