Suarez sobre la AMIA: “es una herida abierta que necesita cicatrizar con la verdad”

En Casa de Gobierno, se realizó esta mañana el acto conmemorativo del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina. Miembros del arco político y de organizaciones de la comunidad judía, pidieron que se esclarezca el hecho.

Actualidad 18 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Suárez Amia
Foto: Gobierno de Mendoza.

Esta mañana, se llevó a cabo en Casa de Gobierno en conmemoración del atentado terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 18 de julio de 1994.

A las 9.53 hs, los bomberos tocaron la sirena en referencia a la hora del atentado, durante tres minutos. Luego, simbólicamente, se encendió una vela por los años transcurridos desde el hecho, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y se dio lectura a la lista de fallecidos.

Las argentinas y los argentinos no merecemos que se mezcle el dolor con la impunidad. Y no lo podemos permitir”, sostuvo Rodolfo Suarez al iniciar su discurso. “En razón de los antecedentes, resulta evidente que no se puede tener más un Estado indiferente frente a las presuntas maniobras de inteligencia que puedan comprometerla seguridad nacional”, agregó.

La causa AMIA es una herida abierta que necesita cicatrizar con la verdad. El pueblo mendocino ama la paz y nunca pero nunca le ha temido a la verdad. Por eso también reclama justicia”, finalizó Suarez.

Participaron el presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) Filial Mendoza, Marcos Horenstein; el vicepresidente de la DAIA Filial Mendoza, Luis Bortnik; el vocal de la Sociedad Israelita de Beneficencia Mendoza, Daniel Benasayag; el rabino de la Comunidad Judía de Mendoza, Fabián Zaidenberg; el cónsul honorario de Israel, Andrés Ostropolsky; el presidente de la Comisión Directiva de la Escuela Israelita Dr. Max Nordau, Alejandro Roiz; el presidente del Club Israelita Macabi Mendoza, Marcelo Minuchin, y la presidenta del Consejo Argentino de Mujeres Israelitas, Diana Segal.

"Vidas truncadas": el homenaje de la comunidad judía

Para rendir homenaje a las 85 personas asesinadas en la masacre aún impune contra la AMIA, la institución difundió un video que, con la participación de numerosos referentes del medio artístico y cultural de nuestro país, insta a no olvidar a quienes perdieron la vida en el atentado terrorista, y a renovar y visibilizar el reclamo de justicia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email