Cómo vacunarse contra la hepatitis en Godoy Cruz

El jueves 28, de 9 a 12 horas, el municipio desarrollará un operativo de inoculación en la plaza departamental. Se trata de las dosis contra la hepatitis B, para mayores de 18 años, y hepatitis A pero sólo para quienes tengan 12 meses.

Departamentales 27 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Municipalidad de  Godoy Cruz
Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis Vírica, la Municipalidad de Godoy Cruz realizará mañana una campaña de vacunación en la plaza departamental, Rivadavia y Perito Moreno, de 9 a 12 horas.

El municipio informó que se colocarán dosis contra la hepatitis B, para mayores de 18 años, y hepatitis A pero sólo para quienes tengan 12 meses.

Además habrá control de signos vitales, como oximetría y control de presión arterial, y asesoramiento. Asimismo se aplicarán vacunas contra sarampión, rubeola, antigripal, covid19, y del calendario infantil.

La acción territorial se desarrolla en conjunto con la Fundación Boreal. Entonces es para concientizar sobre las hepatitis víricas, que causan inflamación del hígado y pueden derivar en graves enfermedades.

operativo-contra-la-hepatitis-02-02

28 de julio el Día Mundial contra la Hepatitis Vírica

La Organización Mundial de la Salud conmemora esta fecha por ser el día del nacimiento de Baruch Blumberg. Fue un científico, ganador del Premio Nobel, que descubrió el virus de la hepatitis B e inventó una prueba diagnóstica y la vacuna.

Existen cinco cepas principales de virus que lo causan y se denominan A, B, C, D y E. Juntas, las hepatitis B y C son la mayor causa de muerte, con 1,4 millones de defunciones al año a nivel mundial (OMS 2021)

Algunos datos

  • El 50% de las personas con hepatitis crónica desconoce su diagnóstico.
  • El test para las hepatitis A, B y C permite iniciar un tratamiento oportuno y evitar la transmisión.
  • Las hepatitis A y B son prevenibles con vacunas. Los tratamientos para la hepatitis B crónica y para curar la
  • hepatitis C, son seguros y altamente efectivos.
  • Diagnosticar a tiempo salva vidas: las hepatitis virales pueden ser asintomáticas. La única forma de detectar las hepatitis virales es mediante análisis de sangre.
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email