La Pachamama tendrá su celebración en Lavalle

Será el próximo domingo, a las 15 horas, en el Parque Nativo. Habrá música en vivo, danzas tradicionales, feria de artesanos y emprendedores y patio de comidas latinoamericanas.

Departamentales 02 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Lavalle celebra la Pachamama (1)
Lavalle celebrará a la Pachamama el próximo domingo 7 en el Parque Nativo. Foto: Gentileza.

El próximo domingo 7 de agosto, a las 15 horas, en el Parque Nativo se realizará la tradicional ceremonia para honrar a la Madre Tierra.

Así se prepara Lavalle se prepara para celebrar una nueva edición del Día de la Pachamama, en agradecimiento por su abundancia y sostén. La actividad está coordinada en conjunto por la Municipalidad de Lavalle y el CDIM -Centro de Desarrollo Intercultural Mendoza.   

Las culturas originarias han procurado preservar y transmitir esta celebración ancestral, a través de las generaciones, con la intención de fortalecer el vínculo armónico y respetuoso entre la humanidad y la pachamama.

Lavalle celebra la Pachamama (2)
El festejo tendrá música en vivo, danzas tradicionales, feria de artesanos y emprendedores y patio de comidas latinoamericanas. Foto: Gentileza.

Desde la organización invitan a llevar ofrendas como frutos de la tierra, bebidas, hierbas, para participar del ritual y formar parte de una tradición que fortalece lazos de hermandad y apuesta fuertemente a la interculturalidad. 

La actividad contará con un espectáculo artístico en el que habrá música en vivo y danzas tradicionales. También se podrá disfrutar de la Feria de Artesanos y emprendedores de Lavalle con sus productos.

En esta oportunidad la gastronomía dirá presente con un Patio de Comidas Latinoamericanas para degustar nuevos sabores que trasportarán a diversas culturas y raíces andinas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email