Cómo atiende el Notti en medio del reclamo de ATE

El gremio convocó a una Asamblea General a las 10 de la mañana tras rechazar la oferta salarial del gobierno. Los médicos atienden con normalidad aunque hay servicios resentidos.

Actualidad 02 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Hospital Notti. Foto: Emilio Diumenjo.
A pesar de la asamblea de ATE, los médicos atienden con normalidad. Foto: Emilio Diumenjo.

Tras rechazar la oferta salarial del gobierno en la reunión paritaria de ayer, ATE convocó a una Asamblea General que se desarrollará a las 10 de la mañana en el Hospital Humberto Notti. Por esto, padres y madres se han preguntado cómo será la atención en el nosocomio pediátrico.

Desde el Notti, informaron que no se están dando turnos para Laboratorio. Además, los servicios que brindan camilleros y técnicos están resentidos hace unos días aunque los médicos están atendiendo con normalidad. De todas maneras aseguraron que hacen lo posible para poder cumplir con la demanda.

Por último, es importante tener en cuenta que el gremio discutirá con sus representantes las medidas de fuerza a seguir, no es un paro.

AteRoberto Macho: "Nuestra dignidad no sale 8 mil pesos"

Lo que ofreció el Gobierno

La oferta salarial hecha por el Gobierno provincial consistió en un incremento sobre el básico como también la revisión de un ítem específico del sector y priorizando a los sueldos más bajos. De esta manera, les ofreció un aumento de 44% de enero a agosto que fue rechazado.

Beatriz Martinez, Subsecretaria de Gestión Pública, aseguró que el ofrecimiento es el máximo que puede realizar en este contexto macroeconómico y que, en caso de que sea rechazado, se dará por decreto. También sostuvo que está por encima de la inflación acumulada hasta el momento.

Por su parte, Roberto Macho (Secretario General de ATE) expresó que la propuesta salarial no alcanza ni el 50% de lo que pidió el gremio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email