El Gobierno y el SUTE dieron números dispares de acatamiento al paro

El sindicato anunció que el nivel de adhesión es del 75% mientras que para la DGE es cercano al 36.

Actualidad 08 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Sute
El SUTE inició hoy un paro por 72 horas en reclamo por mejoras salariales. Foto: Gentileza SUTE.

El primer día de paro, de los tres anunciados por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), arroja números dispares de acatamiento por parte del personal docente.

Mientras el SUTE anunció que la adhesión al paro es del 75% en las escuelas mendocinas, el Gobierno usó una estrategia distinta y utilizó el término "presentismo".

Según datos obtenidos en el sistema GEM, la Dirección General de Escuelas informó que el 64% de los y las docentes asistió a los establecimientos educativos dando un nivel de acatamiento al paro cercano al 36%.

Los datos producen cifras dispares ya que en el paro anterior, el SUTE sostuvo que la adhesión fue del 90% mientras que el Gobierno admitió un 35%.

Lo cierto es que las escuelas mendocinas presentan un bajo nivel de presencialidad de alumnos. Carina Sedano destacó el apoyo de las familias. "Vemos que nos siguen acompañando y eso nos demuestra que el reclamo es justo", señaló la Secretaria General del SUTE.

Como parte del plan de lucha, el sindicato se reunió frente a las municipalidades para intentar hablar con funcionarios o intendentes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email