Un senador solicita un informe sobre el acuerdo alcanzado con los Anestesiólogos Autoconvocados

Gerardo Vaquer asegura que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes no presentó en la Legislatura el acuerdo con este sector de la salud.

Actualidad 10 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Edgardo Vaquier
Gerardo Vaquer asegura que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes no presentó en la Legislatura el acuerd Foto: Gentileza.

En medio de jornadas de paro y movilización donde distintos gremios reclaman mejoras salariales, el legislador del Frente de Todos, Gerardo Vaquer, instó ayer al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para que presente el informe con el acuerdo alcanzado con los Profesionales Anestesiólogos Autoconvocados el pasado 30 de junio de 2022 en el marco de la Mesa de diálogo creada por Ley 9391. 

Mediante dicha ley, se declaró la emergencia en la especialidad de anestesiología en la Provincia de Mendoza y el artículo 8 crea la Mesa de Diálogo con el objeto de alcanzar los consensos necesarios a fin de resolver los conflictos preexistentes.

“Se solicitó en ese mismo momento que el Ministerio presente ante esta Legislatura el acuerdo logrado, con los detalles del mismo. Al día de la presentación de este pedido de informes no se registra ingreso de la documentación pertinente a los fines de que este Honorable Cuerpo tome conocimiento de lo actuado”, remarcó el senador.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email