Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Alejo y Valentín presentan su nuevo disco en el Independencia

Los jóvenes e inquietos músicos mendocinos presentan su esperado segundo álbum, En el palacio de las almas, el 10 de septiembre a las 21:30 horas.

Espectáculos 06 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Alejo y Valentín. Foto: Leo Furió.
Los jóvenes músicos presentan en Mendoza su segundo disco en un show integral de gran despliegue visual. Foto: Leo Furió.

Alejo y Valentín acaban de lanzar su segundo disco, En el palacio de las almas. El trabajo, producido por el ingeniero y productor del rock nacional Mario Breuer, que llega cuatro años después del celebrado Peculiares (2018) y con la experiencia de haber recorrido festivales como La Bienal, Lollapalooza, Billboard Festival y Sonorama Ribera de España.

“Trabajar con Mario, “el Brujo”, fue mágico -cuentan-. Nos adoptamos mutuamente y conocimos un poco de la vida del otro. Fue muy orgánico, amoroso y natural, y eso se traduce en el disco. Una experiencia hermosa. Es muy importante estar cómodos y conectados a la hora de hacer música y así fue. Todas las propuestas sumaban, era virtuoso y servía”.

De ese encuentro, nacieron siete canciones que fueron grabadas "como una experiencia Beatle, a la antigua" y que atravesaron los dos años de cuarentena.

Alejo y Valentín. Foto: Leo Furió.
"En el palacio de las Almas" es un trabajo co-producido entre Alejo y Valentín y el prestigioso ingeniero de sonido Mario Breuer. Foto: Leo Furió.

“Fue en un contexto trágico pero que, paradójicamente, abrió un escenario fértil para la creación. En cuarentena se empezó a formar un disco con toda la intensidad del momento y se mezclaban sentimientos. Había rabia, introspección, ganas de cambiar, espiritualidad, se criticaba a la humanidad”.

Para la grabación, entró Daniel Ovie y el mastering quedó en sus manos en el Estudio Desdemona. “En el 2021, llevamos a cabo la grabación en Córdoba y el mundo aún estaba rarísimo. Por eso, se sintió como una epopeya viajar hasta allá. La banda tocó en vivo, el Brujo apretó el botón rojo y fue una experiencia Beatle a la antigua”.

Y en En el palacio de las almas, la épica del proceso se traduce en un disco potente. Reseña Dany Jiménez: "un álbum tan rico como diverso, tan versátil como adictivo y que dejarán una marca inevitable en quienes lo abracen por primera vez". Dicen Alejo y Valentín: “Es un disco realmente energético, de rock, conectado con la supervivencia”.

Alejo y Valentín (En el palacio de las almas)
Así es la mágica portada de "En el palacio de las Almas".

Con estas canciones Alejo y Valentín llegan el sábado 10 de septiembre, a las 21:30 horas, al Teatro Independencia en una noche que, aseguran, será especial. “El disco nació en Mendoza y por eso quisimos que la primera experiencia en vivo sea acá, tanto para el público como para nosotros al tocarlo. Además, es nuestra primera presentación de disco con toda la dedicación que eso conlleva, con un equipo tan grande y en un teatro tan emblemático”.

El show está pensado como una experiencia artística, integral e interdisciplinaria con un impactante diseño lumínico fusionado con un gran despliegue de mapping en toda la fachada interna del teatro. “Será una experiencia audiovisual hermosa y novedosa”, adelantan.

Además, no estarán solos. Los acompañarán Leandro Lacerna, Aluhe Dume, Feli Ruiz, Joven Breakfast en voces ; Juan Emilio Cucharelien teclado y piano; Leo Dub en bandejas; un cuarteto de cuerdas con arreglos de Jeronimo Macchin y un trío de vientos a cargo de los arreglos de Enzo Lucentini. 

Las entradas están a la venta en EntradaWeb.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email