Comienza a implementarse la jornada completa en 164 escuelas primarias de la provincia

Desde este jueves 15 de septiembre, estudiantes de 1° a 7° grado pasarán a tener una jornada de siete horas. Cuáles son las escuelas y qué materias se reforzarán.

Actualidad 14 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
estudiante_jornada_ext
Desde mañana comienza a aplicarse la jornada completa en 164 escuelas primarias de toda la provincia. Foto: Gentileza.

A partir de este jueves 15 de septiembre, la Dirección General de Escuelas (DGE), comenzará a implementar la jornada completa en 164 escuelas de Nivel Primario de todo el territorio provincial.

El gobierno escolar informó que el fin es "garantizar espacios complementarios y ampliatorios para el desarrollo de aprendizajes prioritarios, especialmente vinculados a lengua y matemática" donde 30.000 alumnos de Nivel Primario se encuentran  alcanzados por el Programa Fortalecimiento de Trayectorias con Extensión de Jornada Escolar.

Según manifestó la DGE, el énfasis no solo está en ampliar el tiempo escolar sino en que las propuestas que se desplieguen prioricen el desarrollo de habilidades como la comprensión y producción de textos, la expresión oral y la matemática, transversales a todos los aprendizajes.

En consecuencia, alumnos de 1° a 7° grado pasarán a tener una jornada escolar de siete horas diarias con asistencia obligatoria y la medida tendrá una duración de cinco años.

También se dio a conocer que la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de DGE será encargará de los lineamientos pedagógicos que estarán de acuerdo con el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación.

La Dirección General de Escuelas también sostuvo que "por ser de turno único, es una oportunidad para optimizar las prácticas de enseñanza, crear proyectos de mejora continua y transformar el clima escolar en un ambiente centrado en los aprendizajes de los estudiantes, con la focalización de la enseñanza y la creación de nuevas actividades, más ricas y desafiantes".

El listado de las 164 escuelas que desde mañana tendrán una jornada de siete horas

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email