Maipú volvió a reunirse en las calles para celebrar a Nuestra Señora de la Merced

30 mil personas se reunieron el sábado por la mañana para homenajear a la Patrona del departamento, y Generala del Ejército Argentino, después de la pandemia.

Departamentales 25 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Emilio Diumenjo.
Nuestra Señora de la Merced es la patrona departamental y Generala del Ejército Argentino. Foto: Emilio Diumenjo.

En el marco de los festejos patronales que se llevaron a cabo en Maipú, después de dos años postergados por la pandemia de Covid -19, la comunidad maipucina disfrutó ayer de su tradicional desfile cívico, escolar y militar conocido como “Desfile de la Familia Maipucina” en honor a la Patrona del departamento y Generala del Ejército Argentino, Nuestra Señora de La Merced.

Foto: Emilio Diumenjo.
Distintos establecimientos educativos se hicieron presentes en el desfile. Foto: Emilio Diumenjo.

"Los maipucinos necesitaban reunirse después de dos años de pandemia y lo demuestra la cantidad de gente con más de 25000 personas presentes. Yo relaciono a la Virgen de la Merced con los valores mercedarios que tienen que ver con los de Maipú", sostuvo el intendente Matías Stevanato.

Foto: Emilio Diumenjo.
Matías Stevanato destacó la importancia de volver a la celebración en forma presential. Foto: Emilio Diumenjo.

Con la presencia de más de 12 mil personas desfilando por la Avenida Juan Agustín Maza y 75 vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el despliegue se realizó desde la intersección de la Avenida con Juan B. Justo hasta la calle Francisco Guevara, en donde fue recibido por el palco de autoridades, ubicado frente al Paseo Los Leones.

Foto: Emilio Diumenjo.
Los festejos patronales comenzaron el viernes. Foto: Emilio Diumenjo.

Entre los participantes del desfile, además de 900 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, se encontraron más de 100 establecimientos educativos, más de 200 organizaciones civiles y vecinos destacados que se ubicaron en el palco para presenciar el espectáculo.

Foto: Emilio Diumenjo.
Las Fuerzas Armadas y de Seguridad cerraron el multitudinario desfile. Foto: Emilio Diumenjo.

Cabe mencionar que los eventos vinculados a los festejos patronales comenzaron el viernes. Se llevó a cabo una Serenata con un extenso cronograma donde se desarrollaron actividades artísticas con la presentación de El dúo Orozco Barrientos. También se llevó adelante una procesión de antorchas, la celebración de la Misa y la Misa Gaucha de Vigilia.

Foto: Emilio Diumenjo.
Aviones de la Fuerza Aérea volaron sobre la calle Maza. Foto: Emilio Diumenjo.
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email