Malargüe presentó el “Aconcagua Enduro Challenge”

El evento será en el Complejo Las Leñas de Malargüe, el 19 y 20 de noviembre, con la presencia de más de 300 pilotos del país y el mundo.

Departamentales 26 de octubre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Enduro
Enduro

En la sede de ProMalargüe Mendoza, se presentó ayer la segunda edición del “Aconcagua Enduro Challenge” que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre en Las Leñas y del que participarán más de 300 pilotos de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

El evento deportivo es organizado por la Asociación Aconcagua Moto Club y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Malargüe y la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.

Un condimento adicional que tiene el “Aconcagua Enduro Challenge”, es que el año pasado fue elegido como uno de los mejores eventos de la última década y fue catalogado como evento Platino.

De la presentación participaron el Intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda; Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de la Provincia; Daniel Dindor, Presidente de la Asociación Aconcagua Moto Club; Fernando Passano, Gerente de Actividades de Montaña de Las Leñas y Paulo Araujo, Director de Deportes Social y Rural de la Municipalidad de Malargüe.

Presentación Enduro
La presentación del “Aconcagua Enduro Challenge” se realizó ayer en la sede de ProMalargüe Mendoza. Foto: Municipalidad de Malargüe.

Juan Manuel Ojeda afirmó que la idea es sumar el deporte a los atractivos naturales. “Un dato no menor, es que venimos inaugurando conexiones de wifi en distintos puntos del departamento donde el municipio ha hecho una inversión importante para que el turista y estos tipos de eventos puedan tener conexión en todo Malargüe”, agregó el jefe comunal.

Desde la organización, Daniel Dindor explicó las razones que lleva a la asociación a elegir los paisajes malargüinos. “Es un terreno atípico a nivel nacional ya que reúne todas las características que tenemos en varios lugares del sur, del norte, bosques. Todo reunido en un solo lugar. Además la dureza de la altura y la falta de oxígeno son condimentos que hacen que el piloto necesite mucha preparación. Otra característica es la vista que tiene, las comodidades y algo fundamental que es la camaradería de la gente de Las Leñas”, señaló.

En la misma línea, Fernando Passano, Gerente de Actividades de Montaña de Las Leñas, declaró: “Las Leñas cumple con las características técnicas que los organizadores necesitan. Les vamos a dar a los visitantes muchas sorpresas. Todavía queda nieve en el Valle y hay mucha gente que quiere que Las Leñas no sea solo el centro de esquí del invierno”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email