Distintas carreras de la Universidad Nacional de Avellaneda se podrán cursar en Lavalle

El convenio firmado entre la casa de estudios y el Municipio de Lavalle, permite que el CEIL sea una unidad de apoyo mixta y que los estudiantes puedan acceder a diez nuevas carreras entre tecnicaturas, carreras de grado y formaciones de posgrado.

Departamentales 15 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Convenio educativo Lavalle
Los estudiantes puedan acceder a carreras entre tecnicaturas, carreras de grado y formaciones de posgrado. Foto: Gentileza.

Referentes del área educativa de Lavalle y de la Universidad Nacional de Avellaneda, un acuerdo que permitirá a estudiantes del departamento, y de Cuyo, conocer la oferta de carreras a distancia que la casa de altos estudios tiene disponible entre tecnicaturas, carreras de grado y formaciones de posgrado.

Los interesados en acceder a la oferta educativa podrán inscribirse hasta el 2 de diciembre de este año de forma virtual en  www.undav.edu.ar. Es importante destacar este plazo debido a que existen procesos preparatorios y propedéuticos que comenzarán a la brevedad. 

Para las formaciones de pre-grado y grado se requiere haber finalizado el secundario o tener más de 25 años y rendir un examen integrador. Mientras que para las especializaciones de pos grado, cada una posee requerimientos distintos de acuerdo a la orientación elegida.

El intendente Municipal, Roberto Righi hizo hincapié en la importancia de ampliar la oferta educativa de nivel superior en nuestro territorio y que pueda reconocerse al departamento como un polo educativo en la región. 

También destacó la importancia de que los exámenes puedan rendirse de forma presencial en el Centro de Educación e Investigación Lavalle (CEIL), brindando el espacio para estudiantes de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, lo que también aporta al turismo educativo que se suma a las iniciativas de los congresos y concursos internacionales ya existentes.

Las carreras que se podrán estudiar a partir del año 2023 con modalidad virtual

Formación de Pre – Grado:

  • Técnico en Política, Gestión y Comunicación
  • Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles
  • Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz
  • Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico – Automotriz
  • Tecnicatura en Intervención Socio – Comunitaria

Carreras de grado:

  • Licenciatura en Gerencia de Empresas 
  • Ciclo de complementación curricular en Museología y repositorios culturales.

Formaciones de Post grado:

  • Maestría en Desarrollo Territorial y Urbano
  • Maestría en Educación Física y Deporte
  • Especialización en Envejecimiento Activo y Saludable de los Adultos Mayores

Para mayor información respecto a documentación y detalle curricular de cada carrera, podrán ingresar a la página oficial de la Universidad Nacional de Avellaneda www.undav.edu.ar. Según las distintas dimensiones académicas, los interesados pueden comunicarse a: 

Atención al estudiante:
Trámites académico administrativos: [email protected]

Consultas tasa: [email protected]
Soporte técnico campus: [email protected]

Para recibir orientación se pueden dirigir a las instalaciones del CEIL, en Fleming y Moreno de la ciudad Tulumaya o comunicarse al 261 4614742.

Convenio educativo Lavalle

La Universidad Nacional de Avellaneda y su propuesta formativa a distancia 

En el año 2019, validó su Sistema Institucional de Educación a Distancia – SIED. Los estudiantes que optan por esta modalidad de enseñanza, cursan todas las asignaturas de su carrera a través del entorno de aprendizaje denominado Campus Virtual UNDAV. 

Allí se encuentran disponibles todos los contenidos producidos especialmente para cada propuesta, con herramientas de comunicación, bibliografía digitalizada, recursos multimedia y espacios de trabajo colaborativo. Para llevar adelante esta experiencia, las y los estudiantes interactúan con el/la docente de la asignatura y además, son acompañados/as por un tutor o tutora a lo largo de su cursada.

Cabe mencionar que el sistema de evaluación de las carreras a distancia de pregrado y grado es virtual y asincrónico para trabajos de evaluación parcial que permiten la regularidad de las asignaturas y  para la instancia final de acreditación es presencial, pueden asumir la modalidad de exámenes escritos y/u orales.

Tasa Administrativa para cursar 

Las carreras de modalidad a distancia incluyen una tasa administrativa que se ajusta cuatrimestralmente (Res. 659/2019). El abono de dicha tasa contempla todo el cuatrimestre y se puede realizar a través de la plataforma de Mercado Pago en hasta 3 cuotas. 

Si bien la tasa administrativa es obligatoria, las y los estudiantes pueden solicitar el acceso a una beca del 50% o del 100% de la tasa administrativa. Las mismas son cuatrimestrales y su renovación no es automática.

El acceso a la información sobre la tasa administrativa, el sistema de pagos y el formulario de solicitud de becas se encuentra disponible en la página de inicio del campus virtual.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email