Así fue el festejo de Malargüe por sus 72 años

El pasado miércoles 16 de noviembre, el departamento más austral de la provincia celebró un nuevo aniversario con distintas actividades.

Departamentales 20 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Aniversario Malargüe
El pasado miércoles 16 de noviembre,Malargüe celebró un nuevo aniversario con distintas actividades. Foto: Gentileza.

El pasado miércoles 16 de noviembre, Malargüe, el departamento más austral y jóven de la provincia de Mendoza, conmemoró un nuevo aniversario al cumplir 72 años de su creación que se dio por decreto del gobernador Blas Brisoli en el año 1950.

Como parte de los festejos, el lunes 14, llegaron hasta la Legislatura provincial el Intendente Juan Manuel Ojeda, la Senadora Provincia Jesica Laferte y un grupo de funcionarios y artistas malargüinos para mostrar su arte, cultura y gastronomía a el resto de los mendocinos. La actividad tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores y Salón de los Pasos Perdidos.

Aniversario Malargüe
Foto: Gentileza.

El martes 15, por la tarde, se recibió a la Cabalgata de la Fe que ya lleva 28 años participando de los actos del aniversario del departamento. En esta fecha, sus integrantes recorren alrededor de 200 kilómetros cada año para sumarse a los festejos con la imagen de la Virgen de Luján.

En el marco de la velada, el intendente Juan Manuel Ojeda entregó dos reconocimientos a Eliseo Parada y Tato Moreno por llevar la identidad cultural local hasta España y para Darío González por sus 20 años de trayectoria.

Aniversario Malargüe
Foto: Municipalidad de Malargüe.

El miércoles 16, en el día aniversario, comenzó en la mañana con el acto protocolar en donde brindaron sus discursos Juan Manuel Ojeda, como parte del Ejecutivo, y Francisco Parada en representación del Legislativo. Luego se desarrolló el Almuero de las Fuerzas Vivas donde participaron distintas autoridades departamentales y provinciales.

A las 16:40, pese a la presencia de tormentas y ante el deseo manifestado por los calegios participantes de realizar el desfile, se inició el tradicional desfile Cívico Militar del que participaron 121 instituciones educativas, deportivas, área de salud, organizaciones sociales, actividades privadas, municipales y sociales, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas.

Aniversario Malargüe
Foto: Municipalidad de Malargüe.
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email